Gobernación no da solución a la canasta alimentaria de las personas con discapacidad

Santiago Romero indicó que desde el mes de abril han sostenido reuniones con la Directora del Sedeges, Mery Polo, y hasta la fecha no han podido acceder al beneficio.

Ayer, un grupo de cerca de 200 personas con discapacidad protestaron en el frontis dela Gobernación de Tarija, donde pidieron la presencia del Gobernador para hacerle conocer su preocupación por que a un mes de finalizar la gestión no han recibido la canasta alimentaria 2018.

Santiago Romero, del sector de las personas con discapacidad, indicó que desde el mes de abril han sostenido reuniones con la Directora del Sedeges, Mery Polo, y hasta la fecha no han podido acceder al beneficio.

Romero dijo que según las explicaciones de Polo, se conoce que el problema surgió porque se han priorizado a empresas tarijeñas para la dotación de los productos y lo último que se les explicó es que a la fecha sólo se han podido adjudicar 7 productos y 5 licitaciones no lograron concretarse.

“Estamos en noviembre, a cierre de gestión ¿Cómo van a licitar al cierre de la gestión? Eso es mentir a las personas con discapacidad”, expresó.

Dijo, que las medidas de protesta continuarán hasta que la Gobernación soluciones este problema.

“Nosotros vamos a estar hasta lo último. Pena por ellos, pena que no haya personal eficaz, lamentablemente para que nos puedan atender”, afirmó.

Por su parte el presidente de la Asociación de personas con Discapacidad de la Provincia Méndez, San Lorenzo, dijo que se hallan preocupados porque ahora les han dicho desde la Gobernación que se les entregará el paquete alimentario a partir del 15 de noviembre, pero sólo con 7 productos de los 12 que debería tener la canasta.

“No puede ser que por motivo de los proveedores esté sucediendo esto”, expresó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;