Oliva entregó dos ecógrafos de última generación para el San Juan de Dios

REDACCIÓN CENTRAL

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva ayer realizó la entrega de dos equipos ecógrafos especializados de última tecnología (multipropósito y cardiológico) para el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), que ya se encuentran a disposición de la población tarijeña, los cuales forman parte de los más de 40 millones de bolivianos de inversión que se realiza por parte de la Gobernación con el objetivo de mejorar la salud departamental.

Oliva indicó que se viene invirtiendo 40 millones de bolivianos destinados al equipamiento del HRSJD. Los equipos se entregaron al área de Imagenología (diagnóstico por imágenes) con dos equipos ecógrafos, uno multifunción que permite realizar imágenes en 3D, y 4D; y el otro para la verificación especializada en el corazón.

“La entrega de estos equipos son un gran beneficio para todos los pacientes, puesto que se reduce el tiempo de espera para poder realizarse el estudio considerando que el mismo lo cubre el SUSAT, además que la calidad de los equipos, les permiten a los médicos realizar mejores diagnósticos y más específicos”, indicó Oliva.

El Gobernador explicó que en las próximas semanas llegarán otros equipos, como el de rayos “X” con fluoroscopia, los que serán entregados para el área de imagenología, y también anunció que se entregarán equipos para hemodiálisis.

“Este es un esfuerzo grande que forma parte de un crédito que fue gestionado con la banca privada, de los cuales 20 millones de bolivianos están siendo destinados para salud, lo cual está llegando y dando sus primeros frutos y seguramente pronto continuaremos visitando a este nosocomio ya que tenemos varias entregas por realizar, hoy iniciamos con estos dos ecógrafos; estamos cumpliendo, atendiendo la demanda que tiene el Hospital”, dijo Oliva.

La primera autoridad, señaló que cuando se tenga concluida la obra de la infraestructura del Hospital Materno Infantil, se iniciará con el traslado de los equipos del Hospital San Juan De Dios para de forma inmediata comenzar con los trabajos de refacción del Hospital General.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Paul Castellanos, agradeció los esfuerzos que lleva realizando el gobernador Oliva para poder mejorar la salud en el departamento con importantes inversiones, ya que dicha entrega son parte del paquete de otros equipos que se están adquiriendo para estar al servicio de la población.

“Es importante que la población conozca sobre los esfuerzos que se llevan realizando para poder fortalecer la salud en Tarija”, dijo Castellanos.

La jefa de la Unidad de Imagenología, Karina Gamarra, destacó la entrega de los equipos y que permitirá reducir el tiempo de espera para la atención médica de ecografías.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;