Legisladores verificarán supuesta contaminación en Caraparí

ABI

Una comisión de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) inspeccionará el 6 de noviembre comunidades del municipio de Caraparí, para verificar las denuncias de existencia de la supuesta contaminación de las quebradas por derrame de petróleo, informó en la pasada jornada la legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Amanda Calizaya.

    “Mañana, martes (por hoy), estaremos en Caraparí para inspeccionar, queremos ver que no haya contaminación, ni se afecte al medioambiente y la población. Estamos yendo a inspeccionar a Caraparí para ver y tener la información correspondiente, y si hay contaminación debemos ver que se mitigue todo el daño ambiental que haya”, informó la legisladora departamental.

    Según la información vertida por medios locales, en días pasados supuestamente se registró un derrame de hidrocarburos del ducto de recolección del Pozo SAL-X12 en el bloque San Alberto, municipio de Caraparí del departamento de Tarija.

    “Allá vamos a tener una reunión con las autoridades que nos harán conocer información sobre esta posible contaminación, ellos nos presentarán el informe de estudios que realizaron. Queremos que nos hagan conocer también cuál es la propuesta de mitigación”, agregó.

Deja un comentario