Industrial buscará seguir siendo invicto como local ante Deportivo Gatty

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Industrial ya conoce su rival para los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, su rival será el club Deportivo Gatty Ribeiro de Pando al que se enfrentará con el firme propósito de ganar para así mantener su condición de invicto en este torneo nacional de fútbol.

Con el objetivo de seguir con el sueño de devolverle la plaza a Tarija en la División Profesional del Fútbol Boliviano, el club Industrial Avilés ya comienza a planificar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar que se jugará este venidero domingo 11 de noviembre desde las 15.30 horas en el estadio departamental IV Centenario, donde el equipo “chapaco” recibirá la visita de Deportivo Gatty Ribeiro  que llega como primero del grupo “A” a esta instancia definitoria del torneo por el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.

Este lunes se realizó el sorteo para los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar en horas de la tarde en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol en la ciudad de Santa Cruz. Always Ready (La Paz), Universitario de Vinto (Cochabamba), Gatty Ribeiro (Pando), Mariscal Sucre (Pando), Industrial Avilés (Tarija) e Independiente (Sucre) son los clasificados que mantienen la esperanza de llegar a la División Profesional.

Si bien, el delegado del club Industrial Freddy Viltty Cardozo asistió a la reunión de convocada por la Federación Boliviana de Fútbol con la postura de que se respete el mérito deportivo para que los clubes que clasificaron como primeros puedan enfrentarse a equipos que hayan clasificados como segundos, esta idea no fue aceptada por el resto de los delegados que pido que el sorteo se haga de manera general, donde al equipo tarijeño como primero de la Serie C, se deberá enfrentar al club Gatty Ribeiro que también clasificó como primero de su serie.

“Industrial Avilés estaba con la postura de que se respete el primer puesto y el mérito deportivo para el tema del sorteo, lastimosamente, los demás clubes no estuvieron de acuerdo puesto que ellos decidieron por mayoría ir por sorteo en general, entonces el hecho de salir primero no significaba para nada en lo absoluto por ese sentido nosotros estamos un poco medio molestos, pero al final se dio el sorteo donde nos tocó jugar con Gatty Ribeiro con quienes comenzaremos de locales este domingo 11 en el estadio IV Centenario”, dijo Freddy Viltty Cardozo, encargado de Marketing y delegado del club Industrial ante la Copa Simón Bolívar.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se apoyó en el artículo 18 del Reglamento de Campeonato y convocó a los representantes de los clubes clasificados a una reunión técnica de donde los tres mejores de cada llave de los cuartos de final pasaran a semifinales. Además del mejor perdedor.

INDUSTRIAL MANTENDRÁ EL PRECIO DE LAS ENTRADAS

Para el partido del próximo domingo, el club Industrial decidió mantener el precio de las entradas a pesar de que se juega una instancia definitoria en este torneo nacional, para el sector de preferencia el precio será de Bs 30 para mayores y Bs 20 para menores, mientras que en el sector de general será de Bs 20 para mayores y Bs 15 para menores.

“Estamos entre los 6 mejores equipos de Bolivia y estamos a unos cuantos pasitos de poder ascender a La Liga no cuesta soñar mucho, pero como dirigentes estamos muy animados, mientras que el plantel y el cuerpo técnico están con la menta puesta en el rival del domingo, invitamos a toda la población en general para que pueda asistir el día domingo para apoyar al único equipo del departamento de Tarija que está en esta instancia”, dijo Viltty.

PROGRAMACIÓN CUARTOS DE FINAL

Partidos de ida

Domingo 11 de noviembre

15:30 Mariscal Sucre vs Independiente (Estadio Roberto Jordán Cuéllar)

15:30 U de Vinto vs Always Ready (Estadio Samancha Urabi)

15:30 Avilés Industrial vs Gatty Ribeiro (Estadio IV Centenario)

Partidos de vuelta

Sábado 17 de noviembre (15:30 unificada)

Always Ready vs U de Vinto (Estadio Municipal de Villa Ingenio, El Alto)

Independiente vs Mariscal Sucre (Estadio Patria)

Gatty Ribeiro vs Avilés Industrial (Estadio Roberto Jordán Cuéllar)

.

Deja un comentario

. . . . . .
;