Brigadas Municipales promueven equidad de género en Unidades Educativas

REDACCIÓN CENTRAL

La Secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis, informó en la pasada jornada  que las Brigadas Municipales de Prevención tienen presencia en más de 80 Unidades Educativas, en la provincia Cercado. Buscan abordan diferentes temáticas de suma importancia a favor de todos las niñas, niños y adolescentes.

Paputsakis, explicó que en esta ocasión cerrando octubre, el mes de la Mujer y de la Niña, se está promoviendo la equidad de género, tomando en cuenta que noviembre es el mes contra la Violencia hacia la Mujer.

“Las Brigadas Municipales de Prevención, cada día tienen presencia en más de 80 Unidades Educativas, las mismas trabajan arduamente con estudiantes, profesores y padres de familia tocando temas fundamentales como la equidad de género, prevención del Bullying, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de trata y tráfico de personas, prevención del consumo de alcohol y otras drogas entre otros”, dijo Patricia Paputsakis.

El objetivo principal es promover la “Cultura de Paz”, pilar fundamental de la gestión del Alcalde Rodrigo Paz, para que todos los estudiantes puedan convivir en un ambiente de armonía y equidad, asimismo es importante que las niñas, niños y adolescentes sepan identificar las temáticas ya mencionadas y trabajar día a día en la prevención.

“Hemos llegado a comunidades lejanas con jóvenes líderes voluntarios que son capacitados de igual forma con las Brigadas Municipales de Prevención, queremos poder abarcar hasta los lugares más alejados para llegar a todos los estudiantes de Cercado, capacitarlos y fortalecerlos”, finalizó Paputsakis.

Con las Brigadas Municipales se pretende llegar a estudiantes de unidades educativas de toda la provincia, para promover la equidad de género y fortalecer la formación sobre la importancia de vivir en armonía.

La autoridad municipal, resaltó el trabajo que vienen realizando los jóvenes voluntarios que conforman las brigadas, para promover con otros estudiantes sobre la “Cultura de Paz”.

Deja un comentario