Aprehenden a un teniente como probable feminicida de Jhaneth Alegría

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El teniente Vladimir Lidio Herrera, sería el presunto feminicida que quitó la vida a la cabo alegría el pasado 21 de septiembre, una vez que los resultados de autopsia de ley practicada a la occisa, determinaron que el presentaba hematomas y que habrían sido provocadas por el ahora investigado, quien también luego la habría rematado con un disparo en la cabeza.

De acuerdo con los datos preliminares dados por la fiscal de materia Eliana Tejerina, en horas de la tarde del lunes, se cumplió una solicitud por la vía de cooperación de los fiscales materia, Beymar Farfán, y Andrés Soruco, quienes ordenaron la aprehensión de Herrero por ser el probable autor del feminicidio de la cabo Jhaneth Alegría.

“Se ha cumplido con la orden de aprehensión en base a requerimientos correspondientes para coordinar con la Felcv de Tarija (…) se ha solicitado policías custodios para trasladar al sindicado a Villa Montes, donde será cautelado por este delito probable de feminicidio”, dijo.

Por su parte el abogado de la familia de la víctima, Osmar Avendaño, informó que se demostró en base a diligencias realizadas de que el teniente mató a la cabo, y a su vez trato de esconder su crimen en base a mentiras

“El hecho se dio inicio con la investigación contra autores, pero se presentó por mi persona diligencias que se han podido denotar que hubo contradicciones en todas las actuaciones realizadas por parte del ahora aprehendido para que posteriormente se tenga una hipótesis de delito, es que existe la probabilidad de autoría por feminicidio”

A la vez como abogado de la familia Alegría ha demostrado que existen los riesgos procesales, ya que este con su grado podría ocultar evidencias e incluso amedrentar a los testigos, lo que ameritaría entonces que la juez le dé la detención preventiva.

“Se han hecho actuaciones, existió violencia antes de quitar la vida a la cabo Alegría, en la autopsia se revela hematomas en la integridad física de la víctima, y la data de muerte es de 24 horas concuerda con la relación de los hechos (…) Los fiscales hicieron un análisis factico, por lo que ahora se está a espera del resultado de Biología, el ADN que se sacó del feto (se hará una comparación genética correspondiente, y de balística”, manifestó.

Fue ascendida

La Cabo Janeth Alegría Rojas fue ascendida y condecorada, luego de haber sido asesinada en un operativo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la ciudad de Villa Montes,. Según una disposición firmada por el Comandante General de la Policía Boliviana, Faustino Alfonso Mendoza.

La disposición firmada por el Comandante General, detalla conceder “ascenso póstumo al grado de sargento segundo al Cabo, Janeth Alegría Rojas, por haber ofrendado su vida como miembro de la policía boliviana en cumplimiento a su deber”.

“Conceder la connotación al valor a la funcionaria y a los actos de arrojo heroísmo y valentía en defensa de la sociedad, el orden constituido, mereciendo gratitud pública”.

Así también, “los gastos de sepelio con todos los honores de la institución y los reglamentos que la patria establece”, así rezaba la disposición.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;