Transporte interprovincial busca concretar miniterminal

Las empresas de minivans no pueden operar en el interior de la nueva Terminal y una resolución del Gobierno Municipal prohíbe que lo puedan hacer en la exterminal.

El ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial, Luis Casso, dijo que están elaborando un proyecto para la construcción de una miniterminal, para dar solución al problema de la falta de un espacio adecuado donde trabajar, tomando en cuenta que una resolución de la ATT impide que las empresas de minivans puedan operar al interior de la nueva Terminal y una resolución del Gobierno Municipal prohíbe que lo puedan hacer en la exterminal.

“Estamos trabajando en eso y en los próximos días vamos a presentar el proyecto, que será ubicado en un lugar adecuado, no cerca de la ciudad, pero que reúna todas las condiciones para poder trabajar”, expresó.

En ese sentido, dijo que mientras se define y se concreta la construcción de este nuevo espacio para el sector del transporte interprovincial, ellos seguirán operando en el espacio que se les ha asignado en inmediaciones de la nueva Terminal de Buses.

“Como es tuición de la Gobernación de acuerdo a ley, nosotros vamos a seguir con ese proyecto que ya se está concluyendo, se halla en la etapa de diseño final, que va reunir las mínimas condiciones para operar desde ese lugar”, expresó.

Dijo también, que tiene la esperanza de que la ATT se manifieste en sentido de sugerir que puedan trabajar desde la ex terminal, mientras se concreta la construcción de este espacio propio, sin embargo, reconoció que la ATT no tiene tuición para definir este tema.

Casso lamentó que no se les haya convocado a la inspección que realizaron funcionarios de la ATT, junto con funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía al espacio en el que opera el transporte interprovincial actualmente; considerando que son el sector afectado.

“Hubiera sido correcto que nosotros participemos puesto que queríamos escuchar la posición oficial de al ATT respecto a la nueva terminal y la resolución que ellos mismos han sacado”, puntualizó.

FRASE

“Estamos trabajando en eso y en los próximos días vamos a presentar el proyecto, que será ubicado en un lugar adecuado, no cerca de la ciudad, pero que reúna todas las condiciones para poder trabajar”

Deja un comentario