Tarija cuenta con 4 deportistas en la preselección boliviana de Taekwondo

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Tras el campeonato nacional de cinturones negros élite, Tarija obtuvo importantes puestos en el certamen e inscribió a 4 deportistas que formarán parte de la preselección boliviana de Taekwondo que participará del campeonato Panamericano en Lima-Peru.

El campeonato nacional de cinturones de color se llevó adelante el fin de semana en el Trópico de Cochabamba, este campeonato sirvió a la Federación Boliviana de Taekwondo WTF para poder conformar la preselección boliviana que participará el 2019 de los Juegos Panamericanos en Lima-Perú.

Tarija logró inscribir a cuatro deportistas que destacaron en el nacional, en el equipo A está el Taekwondista Jorge Copa en la categoría hasta 80 kilógramos y en el equipo B están Roció del Valle Romero en la categoría hasta 67 kilógramos, Fabio Ruiz más de 80 kilógramos e Ibrahim Menacho en la categoría 58 kilogramos.

“Contentos por el desempeño que tuvimos en el campeonato nacional que se realizó en El Trópico de Cochabamba, se tuvo una gran participación de deportistas que representaron a todos los departamentos, tenemos a cuatro deportistas que forman parte de la preselección boliviana, ahora ellos tendrán que continuar trabajando para las concentraciones y los campamentos que seguramente se van a organizar, el objetivo es que los cuatro tarijeños nuevamente formen parte de la selección definitiva”, dijo el presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo WTF, Julio Menacho.

En la categoría mayores cinturones de color también Tarija obtuvo puestos importantes, en la categoría 58 kilogramos, Moisés Rodríguez logró el primer puesto y en la categoría 54 kilogramos Cristian Cardozo logró el segundo puesto.

“Participamos en este nacional solo con 10 deportistas y creo que los logros a nivel general fueron positivos para Tarija, por falta de apoyo no pudimos viajar con más personas porque estoy seguro de que hubiésemos tenido más logros”, finalizó Menacho.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;