Nacional Senac sufrió para ganar a Royal Obrero por 4 goles a 3

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

El Club Nacional Senac continúa en carrera en el campeonato de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol luego de ganar a Royal Obrero por 4 goles a 3.

Nacional Senac tuvo que sufrir más de lo debido para sumar las tres unidades frente a Royal Obrero que comenzó ganando el partido pero no supo mantener la diferencia.

EL PARTIDO

El club Royal Obrero ingresó al campo de juego con la idea de sumar los puntos en disputa, fue así como a los 3 minutos del primer tiempo el jugador Julio Ríos dio un pase a las espaldas de los defensores de Nacional Senac donde se encontraba Cristian Espinoza quien de primera anotó el 1 a 0 del partido.

Pese a recibir el gol en contra, el club Nacional Senac no pudo reaccionar y a los 7 minutos del primer tiempo se produjo otro error en defensa de los dirigidos por Ramiro Tolaba que fue bien aprovechado por Rafael Acosta quien con remate de pierna derecha mandó el balón al fondo de las redes para concretar el 2 a 0 del partido.

Nacional Senac comenzó despertar de a poco y tuvo la posesión del balón, trató de llegar al arco contrario con el juego por las bandas.

Al transcurrir 24 minutos de la primera parte, el club Nacional Senac llegó al gol del descuento tras un rebote que recibió fuera del área el jugador Edson Flores quien remato con potencia y con complicidad del travesaño marcó el primer gol de Nacional Senac.

Antes de la finalización de la primera parte, el club Nacional Senac tuvo varias opciones para llegar al gol del empate con Alain Saavedra, pero el delantero estuvo poco certero a la hora de marcar los goles, el primer tiempo terminó 2 a 1 a favor de Royal Obrero.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte, el Club Nacional Senac ingresó con todo en busca del gol del empate que llegó a los 7 minutos del segundo tiempo tras un desconcierto de la defensa de Royal obrero que encontró cerca del área al futbolista Alain Saavedra, el delantero en solitario avanzó unos metros y frente al portero marcó el 2 a 2 del partido.

Tras el gol del empate, el club Nacional Senac se mostró más tranquilo en el partido y tuvo la paciencia para marcar más goles, a los 16 minutos del segundo tiempo Carlos Jemio fue derribado en el área grande el árbitro central no dudó un instante en cobrar la pena máxima, un minuto más tarde Jhonatan Franco cambió el penal por gol y puso en ventaja a Nacional Senac por 3 goles a 2.

Nacional Senac no se conformó con la ventaja que traía, a los 27 minutos del segundo tiempo Cristian Visacho anotó un verdadero golazo que comenzó con saque lateral de Carlos Jemio quien envió el balón al área grande donde se produjo un rebote que cayó al mediocampista quien de “chilenita” remató al ángulo superior derecho del pórtico defendido por Royal Obrero y puso el resultado 4 a 2.

Antes de la finalización del partido, Royal Obrero marcó el gol del descuento, el encargado de anotar fue Rafael Acosta mediante tiro libre, el delantero remató el balón al ángulo superior izquierdo de Diego Benítez quien solo atinó a mirar como ingresaba el esférico.

SINTESIS

ROYAL OBRERO (3)

22 Francisco Nina

2 Diego Cardozo

5 Juan López

26 Pánfilo Cardozo

4 Alex Quispe

19 José Tejerina

18 Alex Arce

8 Julio Ríos

9 Rafael Acosta

11 Cristian Espinoza

17 Adrián Portal

DT. Oscar Sánchez

CAMBIOS

No hubo

GOLES

Cristian Espinoza 3’ Pt.

Rafael Acosta 7’ Pt. 37’ St.

NACIONAL SENAC (4)

12 Diego López

4 Juan Ordoñez

29 Mario Jurado

22 Wilfredo Montragon

25 Carlos Jemio

8 Andy Bravo

10 Cristian Visacho

32 Jhonatan Franco

15 Alonso Gareca

11 Edson Flores

9 Alaín Saavedra

DT. Ramiro Tolaba

CAMBIOS

14 Catriel Valencia x 15

19 Airton Betancur x 10

17 Daniel Subelza x 11

GOLES

Edson Flores 24’ Pt.

Alain Saavedra 7’ St.

Jhonatan Franco 17’ St.

Cristian Visacho 27’ St.

ARBITROS

CENTRAL

Neil Cardozo

ASISTENTES

Edson Acero y Luis León

Deja un comentario