Legislador investiga supuesta pérdida de equipos del Sedeca

El asambleísta departamental, Basilio Ramos, señaló “supuestamente se han perdido, dos estacones y un nivel”, tres equipos del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

Según la información que maneja el legislador, se habrían percatado de la supuesta pérdida en el Sedeca el pasado 1 de noviembre.

Explicó que las estaciones, son equipos que sirven para realizar el levantamiento topográfico y que cada uno cuesta alrededor de los 10 mil dólares.

“Son supuestos”, reiteró el legislador, al señalar que posiblemente los equipos no se devolvieron a almacenes o talvez se tenga otra explicación.

Anunció que enviará una Petición de Informe Escrito (PIE) a autoridades del Sedeca y se hará una visita a la institución para que se puedan esclarecer esas irregularidades que se presentan en la institución caminera.

Mencionó que tampoco se tiene la certeza si es que se devolvió o no el escáner que se perdió del Sedeca, si la aseguradora hizo la devolución de manera física, tema que también será investigado.

Proceso penal

Con respeto al proceso penal en contra el exdirector del Sedeca, Omar Molina, Ramos dijo que se tiene mucha demora en cuánto a avances en la justicia para establecer la verdad de los hechos.

Reiteró, que las actuaciones que se realizan en la justicia son muy morosas.

Deja un comentario