Industrial consigue una victoria por ATF que le podría costar caro

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El Club Avilés Industrial derrotó por 5 goles a 2 al club Atlético por la decimosegunda fecha del campeonato clausura de la Primera “A” de la ATF, pero esta victoria quedó empañada con la lesión del portero titular del club Industrial, el colombiano Sebastián Angulo a menos de una semana para que inicie la fase final de la Copa Simón Bolívar.

Con goles de Magno Costa quien marcó en dos oportunidades y un triplete de Primo Romero, el club Avilés Industrial consiguió una trabajosa victoria ante el Ciclón más modesto de toda su historia, pero la alegría de los dirigidos por Horacio Pacheco quedó empañada por la lesión del arquero titular Sebastián Angulo que tuvo que abandonar el estadio IV Centenario en una ambulancia por una lesión en su rodilla izquierda cuando se jugaba el segundo tiempo.

EL PARTIDO

Desde que comenzó el partido, el club Industrial manejó las acciones, pero no con mucha profundidad como para poder hacer daño de a poco el club Atlético Ciclón que guiados por Pablo Lima comenzaron a reaccionar, donde el sector izquierdo del campo de juego era el predilecto para que Pablo Lima haga jugar a sus compañeros de equipo.

Si bien, Industrial manejaba más el balón el equipo de Ciclón cada vez encontraba más espacios en la defensa del equipo verdolaga.

Cuando se jugaba el minuto 28 del primer tiempo, Pablo Lima contó con un tiro de esquina el cual fue enviado al segundo palo donde llegó el defensor Aldo Almazán de Ciclón quien sacó el cabezazo que impactó en la mano del defensor de Industrial Nahuel Quiroga quién cometió penal de manera involuntaria.

Un minuto más tarde se hizo cargo de la ejecución del jugador Pablo Lima quién con un remate bien dirigido con pierna derecha marcó el 1 a 0 en el partido mediante tiro penal engañando al meta rival.

Este gol sorprendió a propios y extraños, ya que un totalmente disminuido Ciclón vencía a un Industrial con varios jugadores habitualmente titulares en la Copa Simón Bolívar

Cuando se jugaba el minuto 42 del primer tiempo, Magno Costa tuvo en sus pies el tanto del empate, luego de recibir el pase al vacío, el delantero brasileño tardó en definir y cuando remató apareció de manera providencial el defensor Joel Victorio para sacar el balón de la línea y evitar la caída de su pórtico.

Tras esta jugada, Industrial contó con al menos dos oportunidades más para empatar, pero los jugadores de Ciclón se esforzaron para irse al descanso con la ventaja por la mínima diferencia.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo no cambiaron las cosas, ya que seguía siendo el club Industrial que dominaba las acciones ante un Ciclón que parecía que no podía aguantar su ventaja debido a los constantes ataques del dirigido por Horacio Pacheco.

Cuando se jugaba el minuto 12 del segundo tiempo, llegó el tanto del empate para el club Industrial luego de un centro que llegó desde el sector derecho por parte de Ramón Melgar y ante la falla en la salida del joven portero de Ciclón, llegó Primo Romero quien se anticipa la salida del portero albiceleste para marcar de cabeza el 1 a 1 en el partido.

Parecía que se venía la noche para el equipo de Ciclón que no tenía ni siquiera un Director Técnico,  pero al minuto 14 del segundo tiempo llegó el gol de la ventaja nuevamente para el equipo albiceleste, tras la jugada que se inicia desde el sector defensivo donde Joel Victorio sale a cortar el balón para luego sacar el pase al vacío dónde quedó solo Pablo Lima quién de primera sacó el remate hacia la portería contraria aprovechando que Sebastián Angulo estaba un poco adelantado, el balón fue contenido por el guardameta colombiano pero al hacer un mal esfuerzo con su rodilla izquierda terminó introduciéndose en la portería junto con el balón y de esa manera Ciclón anotó el 2 a 1 y Sebastián Angulo tuvo que salir lesionado del campo de juego para luego abandonar el mismo en una ambulancia.

Tras este tanto. el equipo dirigido por Horacio Pacheco adelantó considerablemente sus líneas descuidando de cierta manera la parte defensiva y por poco pagó caro esa intención, luego de que al minuto 23 del segundo tiempo, Pablo Lima cobro rápidamente una falta cerca a la mitad de la cancha para habilitar al recién ingresado Carmelo Dorado quién quedó solo frente a la portería rival pero nunca se animó a rematar ante el achique de recién ingresado Jesús Saldaña quien evitó la caída de su pórtico.

Cuando se jugaba el minuto 26 en el segundo tiempo llegó el tanto del empate a favor de Industrial luego del centro de Leonardo Sánchez que encontró el remate justo de Magno Costa quién marcó el 2 a 2 que animó a Industrial para ir en búsqueda del gol de la Victoria.

Cuando se jugaba el minuto 34 del segundo tiempo, una mala salida por parte de Carmelo Dorado que en vez de despejar el balón intentó gambetear a sus rivales perdiendo el balón para luego un compañero suyo en su intento de despejar el mismo cometió penal al jugador Milton Garzón de Industrial y el árbitro del encuentro quién se encontraba cerca de la jugada no dudó en cobrar la pena máxima a favor de Industrial.

Un minuto más tarde se hizo cargo de la ejecución Primo Romero quien con un remate fuerte cruzado con pierna derecha marcó el 3 a 2 en el partido.

Cuando se jugaba el minuto 38 del segundo tiempo llegó el cuarto gol para el equipo de Industrial luego de un pase largo desde el sector del mediocampo para que Magno Costa aproveche su velocidad y se dirija a portería contraria y tras dejar en el camino al arquero de Ciclón, definió con un remate fuerte con pierna derecha para marcar de esta manera el 4 a 2 en el partido.

Finalmente, en el segundo minuto de adición, Primo Romero marcó el definitivo 5 a 2 para Industrial luego de rematar de volea en el área rival tras una jugada confusa la cual fue aprovechada por el equipo Industrial que terminó goleando este partido para llegar motivado al encuentro que dará inicio la fase final de la Copa Simón Bolívar que iniciará este fin de semana.

SÍNTESIS

ATLÉTICO CICLÓN (2)

33 Abner Colque

6 Aldo Almazan

5 Joel Victorio

17 Oscar López

10 Rai Pablo Lima

9 Wilson Miranda

3 Cristhian Mamani

4 David Churata

2 René Flores

14 Joel Tapia

21 Cristhian Tárraga

DT: Richard Dávila

CAMBIOS

7 Carmelo Dorado x 21

GOLES

Pablo Lima 28´PT y 14´ST

INDUSTRIAL (5)

1 Sebastián Angulo

19 Miguel Reyes

3 Leodan Zenteno

22 Nahuel Quiroga

14 Fabián Mendieta

8 Ramón Melgar

21 Leonardo Sánchez

17 Javier Ibáñez

18 Milton Garzón

11 Magno Costa

20 Primo Romero

DT: Horacio Pacheco

CAMBIOS

27 Gerardo Romero x 17

30 Jesús Saldaña x 1

24 Yamil Choque x 8

GOLES

Magno Costa 26´ST, 38´ST

Primo Romero 12´ST, 35´ST y 47´ST

ÁRBITROS
CENTRAL

Nelson Barro

ASISTENTES

Luis León y Edson Azero

RESULTADOS FECHA 12

TÉCNICA-AGRO 2-4 REAL TARIJA

MUNICIPAL 5-2 REAL TOMAYAPO

SAN LUIS 0-6 PETROLERO

GARCÍA AGREDA 3-1 ATL. ENTRE RÍOS

ROYAL OBRERO 3-4 NACIONAL SENAC

ATL. CICLÓN 2-5 INDUSTRIAL

ATL. BERMEJO4-2UNIVERSITARIO

PRÓXIMO FECHA

Atl. Entre Ríos Vs Técnica-Agro

Universitario Vs García Agreda

San Luis Vs Atl. Bermejo

Nacional Senac Vs Petrolero

Real Tomayapo Vs Royal Obrero

Industrial Vs Municipal

15 de Abril Vs Atl. Ciclón 

Deja un comentario