Denuncian ahora a un interno por asesinato de un interno

REDACCIÓN CENTRAL/ TINTA ROJA

De acuerdo con los datos preliminares dados por el comandante departamental de la Policía  Boliviana, coronel Fredy Gordy, se registró un asesinato en el penal de Morros Blancos, donde la víctima  fue identificada como Carlos Molina,   y este  pertenecía al pabellón cerrado de máxima seguridad.

“La víctima habría salido escoltado por un policía para poder preparar su alimentación, en circunstancias en que emprendía su retorno al mencionado pabellón  fue interceptado por el sindicado quien de forma violenta y sorpresiva habría atacado con un arma blanca (cuchillo) con la cual le agredió en el abdomen de la víctima, el escolta policial logró evitar la intención de proseguir con la agresión”, dijo.

Luego que el agresor atacó a la víctima, este fue auxiliado al hospital regional San Juan de Dios (Hrsjdd) donde en primera instancia un médico de la sala de emergencias le diagnostico un trauma abdominal penetrante por arma blanca, entonces por la gravedad de la lesión se  le realizan la reanimación el cual no tuvo resultado positivo.

“Entonces posteriormente derivan  a la sala del quirófano al herido, donde antes de la intervención médica la victima fallece. Se procedió a realizar la autopsia de ley en el cuerpo de la víctima  en presencia de la fiscal de turno Lucero Varas Torres, y el médico forense de turno Víctor Morales, con el  personal de laboratorio, y  testigo y asignado al caso,  donde se  determina que la causa de la muerte es shock hipovolémico por traumatismo abdominal por arma blanca penetrante con lesión en víscera hueca y vaso sanguíneo de mediano calibre, tipo de muerte violenta”, señaló.

Luego de la agresión, el sindicado se habría dado a la fuga del lugar del hecho pero posteriormente es aprehendido por personal del penal para poner a disposición de las autoridades jurisdiccionales.

“Por supuesto que hemos identificado al agresor, y este fue cautelado este domingo donde se le procesa ahora por el delito de asesinato (…) lo que se ha podido averiguar es que el que lo apuñalo, fue atacado hace unas semanas por el ahora occiso, le dejo con casi dos meses postrado en la cama,  por lo que se ve que es una venganza”, señaló.

La cárcel de Morros Blancos, en estos días genero noticias con muertes de otros internos , uno de estos se investigado por homicidio suicidio, ya que existirían actos de violencia dentro de la cárcel , así mismo el otro caso, donde un reo apareció muerto con juguetes sexuales en su cama, lo que llamó la atención a las autoridades que controlan el penal.

ARTICULO 252°.- (ASESINATO).

Será sancionado con la pena de presidio de treinta años, sin derecho a indulto, el que matare:

1. A sus descendientes o cónyuge o conviviente, sabiendo que lo son.

2. Por motivos fútiles o bajos.

3. Con alevosía o ensañamiento.

4. En virtud de precio, dones o promesas.

5. Por medio de substancias venenosas u otras semejantes.

6. Para facilitar, consumar u ocultar otro delito, o para asegurar sus resultados.

7. Para vencer la resistencia de la víctima o evitar que el delincuente sea detenido.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;