Comité Cívico analiza nuevas acciones en defensa de la Reserva de Flora y Fauna de Tariquía

Ramos lamentó que pese a las constantes notas enviadas al Ministerio de Hidrocarburos no se ha recibido una respuesta por parte de esta instancia del gobierno nacional.

El presidente del Comité Cívico Juan Carlos Ramos indicó que luego de conocerse qué se ha creado una subcentral paralela Campesina en la reserva de Tariquía, así como también que Petrobras ha iniciado trabajos en Chiquiacá Norte y Chiquiaca Sur; buscarán reunirse con la dirigencia de la subcentral campesina de Tariquía para llevar adelante una marcha que tenían pendiente con los comunarios de la zona, así como otras medidas que buscan frenar esta situación irregular.

“Teníamos planificado una marcha con los comunarios y hoy vamos a entrar en contacto con la dirigencia, para ver la posibilidad de llevar adelante esta marcha. Asimismo, vamos a volver a convocar al ministro de Hidrocarburos y de Medio Ambiente para que expliquen cuáles son las acciones que se están realizando”, aseveró.

Asimismo, dijo que van a realizar un recorrido por la zona donde las empresas petroleras estarían explorando para tener una “visión objetiva de lo que está pasando y no cometer el error de hablar sin saber”.

“Esto es lo que tenemos planificado como acciones que vamos a llevar adelante y luego vamos a ver la coordinación interinstitucional”, refirió.

Asimismo lamentó que pese a las constantes notas enviadas al Ministerio de Hidrocarburos no se ha recibido una respuesta por parte de esta instancia del gobierno nacional.

“Vamos a contactarnos con el Comité Cívico de Padcaya para ver que asuma una postura institucional”, puntualizó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;