Un joven muere atropellado por un tractor en Iscayachi

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un hombre de 29 años perdió la vida al ser atropellado por un tractor en el que viajaba de acompañante en la localidad de Papa Chacri-Iscayachi en la provincia Méndez del departamento de Tarija, según han informado hoy fuentes policiales.

El accidente se produjo  el pasado miércoles alrededor de las las 4.00 horas cuando el  joven, que viajaba en la parte del guarda fango del tractor en la parte superior de la llanta trasera, cayó al suelo luego de un giro del tractor.

“El ayudante se encontraba sentado en la parte del guardafango de la maquinaria,  por lo que no se percató el maquinista de  la presencia aparentemente del joven (…)es lamentable lo que ocurren estos hechos a nosotros nos preocupa que no se tenga cuidado cuando realizan este tipo de trabajos”, dijo.

El tractor golpeó el cráneo del joven con el cincel lo que le produjo la muerte de forma instantánea producto de un traumatismo craneoencefálico grave, según indica el informe policial.

El conductor del tractor, un hombre de 36 años que carece de licencia para conducir, se encuentra aprehendido a la espera de que se realice la investigación.

Medidas de protección y prevención

La única medida de protección eficaz para el caso de vuelco, que además garantiza un espacio vital al conductor, es la estructura de protección homologada, cuya normativa actual la exige prácticamente a la totalidad de tractores agrícolas. Estas estructuras se clasifican en: Ajustarse y usar el cinturón de seguridad, seleccionar los aperos y remolque (peso y anchura), no forzar el tractor si existe resistencia al avance; trabajando en pendiente no debe superarse la carga que pueda retener el tractor.

Al realizar el giro se hará con el apero levantado, y la parte delantera del tractor quedará hacia la zona descendente, se debe emplear el cerrojo de blocaje de los frenos en circulación y transporte, a fin de efectuar su accionamiento simultáneamente, no debe efectuar virajes bruscos, sobre todo si se va con remolque.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;