Policía captura a dos implicados en el asesinato de estudiante

Los asesinos resultaron ser miembros de una pandilla conocida como los cartel family que operan en esta ciudad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC),capturó a dos adolescentes implicados en el asesinato de un estudiante, quien la noche de “Halloween”, recibió una cuchillada cuando se encontraba en la zona de Miraflores, informó el director de esa repartición policial, Johnny Aguilera.

“La FELCC recibió la denuncia y la acción directa sobre la muerte de Jhosef Rosales (de 19), quien se encontraba circulando por inmediaciones de la calle Brasil y fue interceptado por personas vestidas de negro y con careta de “Michael Myers”, personaje de ficción de la serie de películas Slasher Hallowen”, dijo a los periodistas.

Aguilera explicó que uno de los aprehendidos estudia en un “reconocido” colegio de Villa Fátima y el otro abandonó sus estudios.

Manifestó que los detenidos son Jimmy S.G. y Joel V.G. quienes formaron parte de la desarticulada pandilla ‘Cartel Family’.

“Lo extraño del caso es que estas dos personas manifiestan lo contrario, que ellos fueron víctimas de atraco de ocho personas, quienes les dijeron “fetos que hacen vestidos así” y piden sus tubos, que en la jerga policial son celulares”, señaló.

El jefe policial relató que luego se produjo la agresión, pero uno de los sujetos logró apuñalar en la espalda (región hemitórax lado izquierdo) a la víctima y se dio a la fuga inmediatamente.

Agregó que los amigos en su auxilio y en el forcejeó con el otro coautor lograron quitarle la máscara y uno de los testigos lo reconoció, pero ese sujeto coautor también escapó.

La delincuencia juvenil en Bolivia

La delincuencia juvenil es un flagelo social cada vez más difícil de controlar. Especialmente preocupante es el ingreso de los menores, cada vez de menos edad, al mundo delictivo. Esta tendencia se da no solo en América Latina, sino a nivel mundial. Por esta razón, es un problema de la sociedad y no debe ser visto como un hecho aislado.

Las causas de la delincuencia juvenil son múltiples y variadas. Sin embargo, como este problema se viene agravando, el Estado debe asumir políticas para contrarrestarlo y, ante todo, prevenirlo.

Para prevenir la delincuencia primero debemos conocer sus causas, sus motivaciones que son muchas y de diferente naturaleza. Entre ellas están las de orden económico. A nadie escapa que el incremento del desempleo, la falta de oportunidades de trabajo, es un fenómeno que contribuye al auge delictivo, especialmente contra el patrimonio económico y en algunos casos contra la propia vida y la integridad personal.

Desde luego que en la medida en que falten los medios indispensables para la subsistencia personal y familiar, los adolescentes y jóvenes son afectados. En primer lugar se presenta la deserción escolar y a menudo también el abandono del hogar. Es decir que los jóvenes tratan de buscar sustento por otros lados. Ante las dificultades para estos propósitos, fácilmente terminan en la delincuencia común o en otras actividades fuera de la ley. Prácticamente la necesidad los conduce a esa situación.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;