Se incendia una tienda de venta de telas en Bermejo, cuantifican perdidas

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Bomberos de la Policía Boliviana, y Radio Patrullas 110 sofocaron un incendio en una tienda comercial ubicada en la ciudad de Bermejo, el cual se suscitó el pasado miércoles en horas de la noche , donde incluso vecinos de la propietaria del negocio afectado tuvieron que ayudar echando agua con sus baldes.

De acuerdo con lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy, alrededor de las cinco de la madrugada al llamado de la central del Centro Automático de Despacho Integral (Cadi), personal de bomberos Radio patrulla 110, PAC O.O. de transito bajo el mando del Tcnl. DEAP. Grover Miranda Noya Comandante de Frontera Policial de Bermejo se constituyeron a la calle Tarija esquina Chuquisaca en el lugar procedieron a la sofocación de un hecho de incendio de una tienda comercial de telas.

“El negocio es de propiedad de Fidelia Choque, la misma que dio la alerta una vez que vecinos del lugar la llamaron, por lo que una vez que nuestro personal se constituyó al lugar,  lograron controlar el fuego a las 6.30, de este hecho no se registraron daños personales solo materiales de consideración la presunta causa del hecho se investiga no se descarta que el incendio se habría provocado por un corte circuito”, señaló.

Así mismo el personal investigativo, realiza el inventario de las pérdidas que tuvo Choque, quien trato de salvar algo de su mercadería, pero esta fue consumida casi en su totalidad, por lo que ahora esperan conocer los resultados de cuando asciende económicamente lo que perdió, ya que aseguró que la mayoría de las telas las compro con un préstamo bancario.

Evita los cortes circuitos

No enchufe muchos aparatos en el tomacorriente, ni abuse de las extensiones, porque pueden causar sobrecargas y producir cortocircuito. También se debe recordar que la tensión normalizada en el Perú es de 220 volts, y de frecuencia 60 hertz, razón para leer las instrucciones de uso del equipo eléctrico antes de conectarlo o ponerlo en funcionamiento.

Resulta conveniente realizar un mantenimiento de las instalaciones eléctricas de su vivienda, cada cinco años. Verificar, especialmente, los interruptores automáticos termomagnéticos, los interruptores diferenciales, el sistema de puesta a tierra, los portalámparas y los tomacorrientes.

Finalmente, no conecte artefactos eléctricos cerca de materiales inflamables, pues una chispa podría producir fuego. Es conveniente instalar un detector de humo en su hogar, esto disminuirá el riesgo de incendio, pues su alarma nos alertará o permitirá evacuar si la situación así lo amerite.

.-

.

Deja un comentario

. . . . . .
;