Personas con discapacidad marchan y piden la entrega de la canasta alimentaria

La canasta alimentaria para las personas con discapacidad consta de 12 productos, entre productos secos, pollo y huevo.

El miércoles en la mañana el dirigente de las personas con discapacidad Moisés Choque García informó que ante el incumplimiento de la Gobernación en la entrega de la canasta alimentaria para las personas con discapacidad han decidido realizar una movilización a nivel departamental la próxima semana, para lograr l atención de las autoridades.

“Ante la incapacidad de licitar un paquete alimentario estamos en el mes de noviembre y corremos el riesgo de no tener este paquete alimentario que ha costado marchas con la anterior Gobernación, hoy por hoy es de Gobernador que no quiere cumplir con la ley 105, esto es preocupante, motivo por el cual las personas con discapacidad estamos nuevamente en las calles”, expresó.

Asimismo, informó que el día martes a las 8:30 se van a concentrar en la plazuela sucre para movilizarse a nivel departamental

El dirigente explicó que de los 12 paquetes que se deben entregar anualmente se les ha entregado 3, que fueron entregados con productos remanentes que quedaron de la anterior gestión.

“No se han hecho más licitaciones, nos preocupa este tema, sin embargo, existe una ley departamental de que los productos sean netamente tarijeños. No estamos en contra de los productores tarijeños, pero creo que eso deberían aplicarlo de manera escalonada para que no se perjudique a las personas con discapacidad y se están cayendo los paquetes por falta de productos”, aseveró.

La canasta alimentaria para las personas con discapacidad consta de 12 productos, entre productos secos, pollo y huevo.

“Son 12 productos entre ellos arroz, azúcar, fideo, productos secos, también tenemos el tema del charke, huevos, pollo y hasta ahora no se está cumpliendo con este beneficio, las personas con discapacidad movilizadas estamos exigiendo el cumplimiento de la ley”, aseguró.

Deja un comentario