Denuncian gastos “millonarios” del exinterventor Peralta en Cosett

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

No pudieron ganar, a pesar de mostrar un juego superior al de su rival, pero en la lotería de los penales el equipo tarijeño tuvo más suerte y se terminó clasificando a la siguiente instancia de este campeonato nacional.

La Selección Tarijeña de Fútbol en la categoría sub 16 logró clasificarse a la siguiente instancia de la liga Juvenil Nacional de fútbol al derrotar en penales al club Aurora de Cochabamba.

El partido entre la Selección Tarijeña y el club Aurora de Cochabamba se jugó ayer miércoles a partir de las 14:30 en el estadio departamental IV Centenario ante una reducida cantidad de espectadores que se dieron cita para presenciar este encuentro correspondiente a los cruces de vuelta de estos octavos de final de la liga nacional juvenil de fútbol.

En el partido de ida jugado la pasada semana, la selección dirigida por Esmiter López consiguió una valiosa victoria al derrotar por 5 goles a 1 al club Aurora en Cochabamba por lo que en el partido jugado en la víspera, solamente le basta un empate al equipo chapaco para asegurar su pase a la siguiente instancia, pero un poco de exceso de confianza por parte de los jugadores tarijeños y la falta de efectividad a la hora de resolver las acciones de gol, hizo que perdieran el partido antes de un club de Aurora de Cochabamba que con poco fútbol pero mostrándose muy certero terminó ganando el partido por 3 a 1 y obligando a que este cruce se defina desde los 12 pasos donde los jugadores de la selección tarijeña fueron más efectivos para ganar en los penales por 4 goles a 3.

En el primer tiempo el equipo local impuso su condición de juego, pero no podían definir de manera acertada las opciones de gol que crearon, a contrapartida Aurora solamente se defendía y  trataba de salir en contragolpe y en las únicas dos oportunidades dejó de gol que creó, los cochabambinos marcaron los dos goles mediante Raúl Agreda y José De La Fuente,  mientras que Tarija descontó por intermedio de Dalton Pallimo para que se vayan al descanso en el primer tiempo con el marcador de 2 goles por 1 favorable al equipo cochabambino.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, el equipo local salió decidido a buscar el tanto del empate en el partido, pero comenzó a aparecer la figura del portero Juan Manuel Revollo del Club Aurora quien evitó en varias oportunidades la caída de su pórtico, mientras sus compañeros de ataque cada vez encontraban más posibilidades para marcar debido a que la última línea de la selección tarijeña se adelantó tratando de presionar al rival.

Para colmo de males, varios jugadores del equipo local salieron lesionados del terreno de juego obligando al estratega tarijeño a mover su banca de suplentes buscando que su equipo mejore, si bien Tarija llegaba con peligrosidad los jóvenes delanteros se mostraban nerviosos a la hora de definir.

Cuando se jugaba el minuto 31 del segundo tiempo, un defensor de la selección local derribó en su propia área a un atacante del equipo visitante.

Un minuto más tarde, esta opción fue cambiada por gol por el recién ingresado Gabriel Montaño quien decretó el definitivo 3 a 1 en el partido.

Minutos antes, Tarija se quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Rocabado, pero esto no fue determinante para los dirigidos por López que, a pesar de la desventaja numérica, siguieron atacando buscando achicar diferencias en el marcador, pero Revollo se mantenía inexpugnable en su portería.

Sin más que destacar culminó el partido con la victoria de Aurora de Cochabamba, obligando a que se tenga definir la serie desde los penales, donde el equipo tarijeño terminó ganando por 4 a 3.

SÍNTESIS

TARIJA (1)

1 Daniel Martínez

7 Alexis Camacho

10 José Ríos

5 Marco Carvajal

4 Jhon Rivera

13 José Rocabado

14 Dalton Pallimo

6 Roland Navarro

10 Ivan Jaramillo

9 Brayan Maraz

11 Jordy Mendoza

DT: Esmiter López

CAMBIOS

2 Cristhian Ramírez x 7

8 José Castro x 6

17 Junior silva x 4

15 Sebastian Rivera x 14

16 Nicolás Serrano x 9

GOLES:

Dalton Pallimo 14´ PT

AURORA (3)

1 Juan Manuel Revollo

5 Alejandro Ugarte

17 Kevin Siles

3 Luis Poquimio

25 Ivan Roman

2 Cristhian Gonzales

6 Boris Vidal

10 William Salinas

21 Lucas Ramírez

27 Raúl Agreda

9 José De La Fuente

DT: Igor Ovando

CAMBIOS

13 Erick Quispe x 21

19 Gabriel Montaño x 9

22 Saúl Agreda x 2

8 Sergio Ortuño x 3

GOLES

Raúl Agreda 27´PT

José de La Fuente 29´ST

Gabriel Montaño 32´ST

ÁRBITRO

CENTRAL

Héctor Sandoval

ASISTENTES

Marcelo Retamazo y Roberto Cruz

Deja un comentario