15 de Abril sorprendió a Avilés Industrial y le ganó por 1 a 0

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

El Club 15 de Abril continúa dando sorpresas en el campeonato clausura de la Primera “A”, esta vez se impuso por la mínima diferencia al Club Avilés Industrial en partido correspondiente a la fecha 11.

El choque entre 15 de Abril y Avilés Industrial fue el segundo partido de la jornada de viernes en el estadio Municipal La Bombonera, donde el club 15 de Abril obtuvo una victoria más que importante que lo aleja de la zona del descenso del campeonato, el único gol del partido fue marcado por Ricardo Gareca mediante tiro penal.

EL PARTIDO

Los primeros minutos del partido entre 15 de Abril y Avilés Industrial fueron para el bostezo, ambos clubes no propusieron un juego que los lleve a la apertura del marcador, a medida que fueron transcurriendo los minutos, el club Avilés Industrial comenzó a tomar la iniciativa, pero no pudo encontrar la claridad para marcar el primer gol del partido.

En la primera jugada de 15 de Abril se produjo la apertura del marcador, a los 21 minutos del primer tiempo el defensor Alex Coronel tocó en el área grande en balón con la mano, el árbitro central no dudo un momento para sancionar la pena máxima a favor de 15 de abril, el encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Ricardo Gareca quien no sé y puso el 1 a 0 a favor de 15 de abril.

Tras la desventaja, el club Avilés Industrial intentó llegar al empate, manejo los hilos del partido en el mediocampo, pero no pudo llegar con claridad al área gracias a la buena tarea defensiva de 15 de Abril

En la primera media hora de partido, Avilés Industrial recién tuvo una oportunidad clara con Beimar Agromont quien recibió el balón en el borde del área y sacó un remate con pierna derecha que se fue cerca del palo izquierdo del portero Hans Lacoa.

Antes del cierre de la primera parte, Daniel Garzón pudo haber emparejado el partido luego de recibir un balón sobre la media luna del área grande, el delantero sacó un remate que llegó a estrellarse en el travesaño de la portería de 15 de Abril, luego de esa jugada finalizó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte el director técnico Horacio Pacheco hizo algunos cambios, permitió el ingreso de Javier Ibáñez y Cristian Valencia, ambos jugadores dieron otra tónica a Industrial que tuvo el control absoluto del partido.

Fiel a su estilo de juego, Cristian Valencia comenzó a traer peligro al arco de Hans Lacoa mediante remates de larga distancia, pero el portero de 15 de Abril estuvo en una noche inspirada y siempre estuvo atento a las arremetidas de Industrial.

Con todo el equipo defendiendo en su propio campo, 15 de Abril tuvo la oportunidad de aumentar el marcador mediante un contragolpe liderado por Camilo Mamani quien con velocidad dejó a dos defensores atrás, frente al portero trató de enviar un pase a Cristian Tagle pero llegó a tiempo Alex Coronel para despejar el balón y mandar al tiro de esquina.

Los minutos finales del partido fueron de alta tensión para 15 de Abril que se dedicó a defender la ventaja, los once jugadores estuvieron cerca de la portería, este esquema defensivo complicó bastante a los dirigidos por Horacio Pacheco que no encontraron la fórmula para anotar el gol del empate y al final el partido terminó a favor de 15 de Abril que sumó tres puntos de oro que lo alejan de la zona del descenso de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

SÍNTESIS

AVILÉS INDUSTRIAL (0)

1 Sebastián Angulo

22 Nahuel Quiroga

13 Alex Coronel

24 Yamil Choque

21 Nicolás Ruiz

6 Gerardo Romero

16 Leonardo Sánchez

9 Beirmar Agromont

15 Joaquín Lea Plaza

19 Miguel Reyes

18 Milton Garzón

  1. Horacio Pacheco

CAMBIOS

10 Cristian Valencia x 6

19 Javier Ibáñez x 19

8 Ramón Melgar x 9

GOLES

No hubo

 

15 DE ABRIL (1)

1 Hans Lacoa

18 Cristian Tagle

20 Facundo Monzón

6 Cristhian Escalante

2 Cristian Guerrero

8 Denilson Borges

4 Álvaro Saldaña

5 Rubén Ortiz

10 Ricardo Gareca

19 Camino Mamani

7 Carlos Vicente

  1. Ricardo Carvallo

CAMBIOS

3 Moises Gaithe x 10

17 Abel Martínez x 5

GOLES

Ricardo Gareca 22’ Pt.

ÁRBITROS

CENTRAL

Cristian Cruz

ASISTENTES

Ronald Soto y Wilson Zorrilla

Deja un comentario