Coinciden en escala para el pago del doble aguinaldo y que el ahorro que genere sea para el agro

En opinión de Estrada, hay funcionarios públicos que ganan más de 20.000 bolivianos lo que genera un gasto para el Estado de millones de bolivianos

El secretario de la Subcentral de Campesinos de Cercado, Silvio Estrada, criticó el decreto del Gobierno Nacional sobre el pago de un segundo aguinaldo ya que beneficia solo a un pequeño sector de la población y la generalidad de trabajadores se halla al margen, y entre ellos está el sector campesino.

En opinión de Estrada, hay funcionarios públicos que ganan más de 20.000 bolivianos lo que genera un gasto para el Estado de millones de bolivianos que podrían ser utilizados para el sector productor, para el sector del agro, para dotarles de agua potable, energía y producción.

“Como provincia Cercado y subcentral hemos caminado varias comunidades de la zona y hemos visto que hay una serie de necesidades en las comunidades, como ser el tema de agua potable, falta de energía, y otros medios para sustentar y mejorar el tema productivo”, indicó.

Por otro lado, considera que el pago del doble aguinaldo obliga a algunas empresas a despedir personal para poder cumplir con estos beneficios y por otro lado generan inflación al haber mayor circulante en el país.

Por su parte, el Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Walter Aguilera, expresó que algunos sectores están pidiendo algunas modificaciones para efectivizar este beneficio para sus trabajadores como el sector de los microempresario que piden se pueda cancelar el segundo aguinaldo con productos, o el sector delos empresarios privados que piden una ampliación del plazo para terminar de pagar.

Sin embargo, cuestionó que los empresarios se refieren al pago del beneficio como que tienen que reunir para el pago del sueldo, del aguinaldo y un doble aguinaldo, cuando lo único que ha variado es lo del segundo aguinaldo, considerando que lo otro lo iban a cancelar de todos modos.

Asimismo, coincidió con el dirigente campesino, en que sólo los funcionarios que ganan por debajo de los 10.000 bolivianos debieran percibir este beneficio.

Deja un comentario