Artesanos de Tarija redujeron su personal en un 60% por crisis económica

Felipe Acosta, indicó que muchas empresas del sector de los artesanos vuelven a ser familiares y personales debido a la dura situación económica por la que atraviesan.

Los representantes del sector de los artesanos de Tarija informaron ayer que se encuentran preocupados por la crisis económica por la que atraviesan.

Indicaron que por esa situación se ven limitados para contratar mano de obra, lo que se refleja en la poca comercialización de sus productos.

El presidente de la Cámara Departamental de Artesanos Tarija, Felipe Acosta, lamentó que en el sector artesanal se haya disminuido en un 60 por ciento el personal de las pequeñas empresas, ya que por la crisis económica del departamento estas empresas están volviendo a ser familiares o personales.

“Se ha reducido en un 60 o 70 por ciento lo que es la mano de obra, personal, está volviendo a ser otra vez a ser una actividad familiar, por el hecho de que la economía está tan estático, paralizado en el departamento y que las autoridades poco o nada hacen para el sector productivo, en este caso prácticamente no tenemos apoyo real, estamos abandonados a nuestra suerte, como si fuera poco el doble aguinaldo más o sea se ha dictado y el sector artesanal y microempresarial de Tarija se ve imposibilitado de poder cubrir este beneficio”, mencionó.

Señaló que el sector requiere de una inyección económica por parte de las autoridades, de cualquier nivel del Estado, ya que actualmente el sector de artesanos está paralizado porque las familias tarijeñas no cuentan con los recursos para poder adquirir la producción.

“Lo que hace falta es una inyección económica al departamento para que pueda nuevamente empezar a mover la actividad económica y productivo del departamento, mientras no haya una inyección económica yo creo que vamos a estar paralizados, lamentablemente el sector terciario que nosotros consideramos que somos nosotros está paralizado, la gente los pocos recursos que tiene destina en primer lugar a la alimentación al vestuario, educación, y demás pero ya para poder adquirir unos muebles no les da”, expresó el máximo dirigente de los artesanos en Tarija.

Feria multisectorial en el mercado Abasto del Sur

Felipe Acosta, invitó a la población a la séptima feria multisectorial de artesanías donde se expondrán y podrán a la venta muebles en madera, metal, ropa, textiles, gastronomía a precios accesibles y con ofertas únicas.

“Esta es la séptima feria multisectorial que estamos llevando adelante en homenaje al cuarto año de fundación de la cámara (…) estamos proyectando esto con la finalidad de poder mostrar la producción local a nuestra población tarijeña, los días de feria inicia este viernes hasta el domingo en los predios del mercado Abasto del Sur”, expresó.

El sábado tendrán contarán con la actuación de tres grupos folclóricos, el ballet de la escuela municipal, entre otras sorpresas.

Deja un comentario