Descontaron tres puntos más a Ciclón por Resolución de la FBF

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

Mediante Resolución N° 05/2018 dictada por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, se procedió a descontar tres puntos al Club Atlético Ciclón por incumplir el pago de la deuda que tienen con el jugador Álvaro Paniagua.

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, el lunes 22 de octubre envió la Resolución N° 05/2018 a la Asociación Tarijeña de Fútbol para proceda a quitar tres unidades de la tabla de posiciones al Club Atlético Ciclón por incumplir con la deuda que tienen con el jugador Álvaro Paniagua, dicha Resolución se dio lectura en la reunión del Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol realizada anoche.

En el párrafo más importante de la Resolución dice: Conforme al Art. 45 inciso e) del Estatuto Orgánico concordante con el Artículo 90 del Código Disciplinario Deportivo, se sanciona al Club Ciclón perteneciente a la Asociación de Fútbol de Tarija con la pérdida de tres puntos de la tabla valorativa del campeonato en disputa de la Asociación de Fútbol de Tarija. Al presente y de acuerdo a las notas emanadas del Comité Ejecutivo, debiendo notificarse a la indicada Asociación a objeto de dar cumplimiento a la presente determinación. Por otra parte, se dispone se remita la presente resolución al Comité Ejecutivo para que emita la segunda conminatoria en cumplimiento con el artículo 90 del Código Disciplinario Deportivo.

“Se dio lectura a la Resolución mediante el cual el Tribunal Superior de Disciplina Deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol hace el descuento de tres puntos al Club Atlético Ciclón por la situación del jugador Álvaro Paniagua, es de lamentar esta situación, porque son seis puntos que se lo quitó hasta estos momentos, primero tres por el Jugador Díaz, lo que nos preocupa es que los términos empiezan a correr y no hay razón por la que pueda pararse, se vino la segunda sanción y eso implica de que necesariamente el Club Ciclón tenga que revisar su accionar porque pueden venir sanciones muy graves”, dijo el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.

CONCEJO CENTRAL PROGRAMÓ EL COMPLEMENTO DE LA FECHA 11 DE LA PRIMERA “A”

El Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol se reunió en gran comisión debido a que no tuvo el quorum respectivo, pese a la inasistencia de los delegados, se procedió a aprobar la programación del complemente de la fecha 11 que iniciará hoy miércoles con dos partidos, proseguirá el viernes con dos encuentros en la ciudad de Tarija y uno en Bermejo y se cerrará el sábado con dos partidos que se jugarán en el estadio Departamental IV Centenario.

PROGRAMACIÓN DE PARTIDOS

MIERCOLES 24 DE OCTUBRE

ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA

18:30      San Luis Vs. Royal Obrero

20:30      Nacional Senac Vs. Municipal

VIERNES 26 DE OCTUBRE

ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA

18:30 Universitario Vs. Petrolero

20:30 Avilés Industrial Vs. 15 de Abril

ESTADIO MUNICIPAL DE BERMEJO

20:00 Atlético Bermejo Vs. Atlético Entre Ríos

SÁBADO 27 DE OCTUBRE

ESTADIO DEPARTAMENTAL IV CENTENARIO

14:00 Real Tarija Vs. García Agreda

16:00 Real Tomayapo Vs. Atlético Ciclón

MIERCOLES 31 DE OCTUBRE

ESTADIO MUNICIPAL LA BOMBONERA

18:30 Técnica-Agro Vs. Real Tarija

20:30 Municipal Vs. Real Tomayapo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!