Caja Nacional acata paro de 72 horas por falta de medicamentos

El ejecutivo de Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA), Álvaro García, informó ayer que acatan un paro de 72 horas en la Caja Nacional de Salud (CNS) y en el Hospital Obrero, por la falta de medicamentos.

“No tenemos medicamentos y eso solamente perjudica al paciente, porque en una ocasión sucedió que en medio de una cirugía tuvimos que recurrir a una dosis de emergencia y el hospital no contaba con el insumo”, aseveró García.

Asimismo, cuestionó las designaciones que realiza el Gobierno Nacional a las máximas autoridades de la caja ya que no se trata de personal institucionalizado y que ingresa por mérito propio.

Entretanto los pacientes cuestionan esta medida de presión, ya que argumenta que sólo perjudica a las personas de la tercera edad que deben madrugar para acceder una ficha y que por diferentes cuestiones no se enteran de las movilizaciones.

Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, advirtió ayer con descuentos salariales a los médicos que acaten el paro de 72 horas convocado por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines de Seguridad Social de la Caja Nacional de Salud (Fesimras), para el 23, 24 y 25 de octubre a nivel nacional.

Esa medida de presión afectará a la población asegurada en la Caja Nacional de Salud (CNS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!