Presentan propuesta de la Estrategia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Artesanal

REDACCIÓN CENTRAL

Hoy al promediar las 9:00 am en predios del auditorio de la Facultad de Ciencias Financieras de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) se presentará la Propuesta de la Estrategia de Desarrollo y Fortalecimiento del Sector Artesanal, con el objetivo de buscar apoyo de las instituciones gubernamentales.

El técnico responsable del proyecto artesanal de la Subgobernación de Cercado, Adrián Iturre, informó que hoy se hará la presentación del programa, puesto que este sector debe contar con todos los mecanismos a la hora de exponer sus productos elaborados.

“Lo que se busca es fomentar la artesanía, entregarle los mecanismos más cómodos para que muestren al público sus capacidades”, dijo Iturre.

Por otro lado, refirió que las autoridades municipales y de departamentales tienen la obligación de ayudar al sector artesanal, mediante la promoción y difusión de sus ferias, como así también de brindarles transporte, sin embargo, no se cumple, y mediante esta ley pretender que el cumplimiento sea estricto.

Asimismo, aseveró que este encuentro Nacional de artesanos ya fue realizado anteriormente en los departamentos de Potosi y La Paz, por lo que ahora la sede le corresponde a Tarija, donde estarán representantes de diferentes rubros de la artesanía.

“Es importante resaltar el trabajo que desempeña el departamento de Tarija, ya que somos una zona donde la artesanía se ha convertido en una de las más importantes a nivel nacional”, aseveró Iturre.

Por su parte el Subgobernador de Cercado, Johnny Torres, resaltó el trabajo que desempeñan los artesanos, puesto que de manera constante demuestran sus habilidades, razón por la que ahora pretenden fomentar su producción.

“Tenemos que ayudar a este sector, valorar las capacidades con las que contamos, la obligación mediante norma es brindar nuestro apoyo mediante la generación de espacios donde expongan todo lo que elaboran”, acotó Torres.

Para finalizar aseveró que la situación económica es una limitante para la institución a la que representa, pero buscará otras estrategias para coadyuvar al sector, ya sea mediante la difusión de sus actividades u otras.

“La solución en primera instancia es ponernos en el lugar de los artesanos, porque para muchos es el único ingreso económico tienen”, finalizó.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;