Renuncia Norma Aparicio una de los tres representantes legales de Cosett

La cooperativa se queda con dos gerentes. Prevén el arribo de autoridades del TSE para la próxima semana por la solicitud de administración del proceso electoral para consejeros de administración y vigilancia.

En la pasada jornada se conoció de la renuncia de una de las gerentes de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett). Se trata de Norma Yolanda Aparicio, una de los tres representantes legales a cargo de la cooperativa que se excusó del cargo.

Edwin Arana, miembro de la Junta Electoral de Cosett, informó que ayer se reunieron con dos de los gerentes, representantes legales de la cooperativa, Ivan Castillo y Milton Rodríguez y ahí conocieron de la renuncia de Norma Aparicio, quién se habría alejado del cargo por temas personales.

Los tres gerentes fueron puestos a cargo de la cooperativa, después de que concluyó la intervención de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Cooperativas (Afcoop) en Cosett.

Arana dijo que el gerente de operaciones informó que la renuncia de Aparicio no afectaría a la cooperativa, porque los dos gerentes que quedan continuarán con todos los trabajos y la cooperativa no se paralizará.

Elecciones

Arana anunció que para la próxima semana estarían arribando a Tarija, ejecutivos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por la solicitud que hizo el exinterventor para la administración directa del Órgano Electoral del proceso electoral para elegir consejeros de administración y de vigilancia.

Recordó que se tienen dos opciones para que se lleve adelante las elecciones, por administración directa o supervisión por parte del Órgano Electoral.

Explicó que se aprovechará la presencia de las autoridades nacionales para tomar una determinación sobre las elecciones en Cosett.

Convocarán también a una asamblea de socios para la próxima semana, de manera conjunta con la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), para tomar una decisión al respecto y sobre los informes pendientes que se tienen.

Remarcó que se deben tomar decisiones sobre las fechas, los plazos para concretar las elecciones de consejeros.

Para Arana, se debe tomar llevar adelante las elecciones lo antes posible para que la cooperativa cuente con autoridades electas.

Informe interventor

En un contacto entre la Junta Electoral y la autoridad regional de la Afcoop se informó que el exinterventor Juan José Peralta, habría dejado un informe de la intervención en esa instancia.

Arana dijo que ese informe se evacuará a la ciudad de La Paz para su análisis, pero planteo que se lea el informe en asamblea de socios. Expresó que se podría convocar al exinterventor para que explique las acciones que se asumieron durante su permanencia en la cooperativa.

APUNTE

Cooperativa

Los tres gerentes fueron puestos a cargo de la cooperativa, después de que concluyó la intervención de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Cooperativas (Afcoop) en Cosett.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;