Fuga en ducto en Villa Montes deja cinco heridos

EL DEBER

Cuatro de los cinco heridos en una explosión producida en una tubería del GSCY (Gasoducto Santa Cruz-Yacuiba), en el tramo Taquiperendia-Caigua, fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Santa Cruz, informó ayer Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). La quinta persona lesionada fue trasladada a Villa Montes.

El daño en el ducto ocasionó una fuga de gas, seguida de fuego, cuya expansión alcanzó a algunos moradores de la comunidad Pelícano, aledaña al gasoducto, provocando quemaduras de diverso grado, informó la estatal en un comunicado.

El equipo de respuesta a emergencia de YPFB TRANSPORTE S.A. se desplazó inmediatamente al lugar para atender a los heridos que fueron evacuados al hospital de Villa Montes. Al momento están siendo trasladados a Santa Cruz y llevados a la Clínica Foianini.

Equipo operativo y de mantenimiento de la empresa se encuentra en el lugar a objeto de atender la falla e investigar las causas de incidente. Al momento el fuego está controlado, ya no existe fuego en la vegetación y el peligro ha pasado.

“Si bien la primera medida operativa fue cerrar las válvulas para detener el paso del gas, se han tomado las previsiones necesarias para no afectar el abastecimiento de gas a la argentina”, agrega el comunicado.

Evacuados a la ciudad de Santa Cruz

1-Sr.Deonicio Franco Méndez de 41 años.

2-Sra. Filomena Subía de 35 años.

3-Menor jhoselin Franco Subía de 6 años.

4-Menor Martín Franco Subía de 11 años.

Evacuado a Villa Montes

1-Sra. Mónica Caimani mate de 54 años.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;