Apuntan a promesa incumplida de Quecaña y Evo por muertes en accidente

REDACCIÓN CENTRAL

Los familiares de dos jóvenes que fallecieron en el trágico accidente suscitado en la ruta 9 de la ciudad de Yacuiba a la altura del ingreso al nuevo campus universitario de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), responsabilizaron al ejecutivo de la Región Autónoma del Gran Chaco, José Quecaña, y al presidente Evo Morales por no cumplir con su promesa de construir la doble vía Villa Montes – Yacuiba, considerando que la misma al ser una carretera internacional forma parte de las competencias del Nivel Central.

Uno de los familiares de las víctimas que fallecieron en este trágico accidente, que por seguridad pidió resguardar su identidad, entre el dolor y llano exigieron que al ejecutivo Quecaña, que cumpla con las promesa que realizó durante su campaña para construir la doble vía en la ruta 9.

“Uber Román tiene dos hijos uno de 13 y otro de 7 años y este mensaje va para vos José (Quecaña), hemos hecho campaña por vos y trabajado toda la campaña, tu as prometido la doble carretera, donde ya no iban haber muertos, donde nos dijiste que nunca más volvería haber muertos  porque prometiste la doble carretera y ¿dónde está la carretera ahora? Tuvo que fallecer un pariente mío más, ¿Cuántos muertos más va a ver?”, entre llanto exclamó una de las familiares de la víctima.

Cuestionó también que esta autoridad no haya cumplido con lo prometido considerando que este accidente ocurrido dejó a varias familias en luto, por tanto le exigió al ejecutivo Quecaña que cumpla con su promesa de campaña.

No obstante, la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho de ciencias Integradas del Gran Chaco, tras llevar a cabo una reunión entre dirigentes como estudiantes de base se determinó en emitir un pronunciamiento sobre el accidente ocurrido en la carretera de la ruta 9, ya que en la misma se registró el fallecimiento de uno de sus compañeros, no siendo la primera fallecimiento que se registra en estos lamentables acontecimiento.

Ayer estudiantes de la UAJMS, salieron a las calles para exigir a las autoridades que cumplan con lo prometido durante, además de exigir la señalización e iluminación de la ruta 9, como la pavimentación de la ruta vieja al Palmar.

Cabe recordar, que dos personas (Marcelo Ritter y Uber Guzmán) que estaban acompañados en una motocicleta, murieron recientemente a producto de un terrible accidente registrado entre un camión cisterna de traslado de combustible y una vagoneta particular, lo cual, el choque se produjo por aparente negligencia del conductor del camión cisterna quien quiso sobrepasar  a la vagoneta y no se percató que de lado contrario venía la motocicleta quienes chocaron de manera frontal. Los dos sujetos murieron de manera instantánea.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;