Inspeccionan zona del Matadero Municipal y acuerdan acciones para eliminar focos de infección

Se denunció el vertido de escombros en la zona, así como la presencia de cadáveres de animales que podrían causar problemas de salud a los vecinos del lugar.

El secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Cercado, Álvaro Orozco, informó que tras la inspección realizada el día de ayer a la zona del Matadero Municipal, se pudo evidenciar cadáveres de animales, así como escombros.

Destacó que se han llegado a acuerdos para eliminar esos focos de infección que hacen peligrar la salud de la población.

“Nosotros como municipio vamos a tomar cartas en el asunto, vamos a efectivizar una limpieza en el lugar y queremos informar a la población que el Matadero tiene un incinerador, entonces el animal que esté en descomposición pueden llevarlo ahí”, remarcó.

Orozco llamó a la conciencia de la población para evitar la contaminación de la zona de Torrecillas y explicó que existen lugares establecidos para proceder a desechar escombros, así como la existencia de un incinerador o crematorio para animales en el matadero Municipal.

“No hay pretexto para que la población desarrolle este foco de inspección en el lugar”, aseguró.

El secretario de Prensa y propaganda de la Fejuve Cercado, Edwin Arana, informó que estuvieron presentes varias autoridades y destacó que se determinó la realización de un acta notariada, donde consta que el próximo martes se realizará una reunión interinstitucional a las 15.00 horas en la misma zona, para tomar acciones concretas.

“Se van a realizar tres tipos de acciones, unas inmediatas corto plazo, otras a mediano y finalmente a largo plazo para dar solución a este problema. Ahora se están manejando plazos y las autoridades van a tener que cumplirlas”, señaló.

Asimismo, dijo que se ha identificado que debido a la falta de iluminación en la zona algunos vecinos de la ciudad arrojan escombros en la zona, por lo que también se ha previsto el colocado de luminarias para poder identificar los vehículos que dejan escombros en la zona.

“Nosotros como municipio vamos a tomar cartas en el asunto, vamos a efectivizar una limpieza en el lugar”

.

Deja un comentario

. . . . . .
;