Fuerzas políticas coinciden que el sur debe tener presencia en comicios generales

REDACCIÓN CENTRAL

Las fuerzas políticas tarijeñas coincidieron que desde el sur del país se debe de tener presencia para acompañar al binomio presidencial en las próximas elecciones, así lo señalaron algunos representantes de la agrupación ciudadana Todos, como del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en Tarija.

Los asambleístas departamentales, Wilman Cardozo por el Chaco y Daniel Carvajal por Bermejo, además del legislador de San Lorenzo, Bicher Ordoñez, quienes forman parte de la agrupación ciudadana Todos, en conferencia de prensa señalaron que quien debería acompañar al binomio presidencial de la oposición, debe salir del sur país, tal es el caso de Tarija, Chuquisaca, Potosí o de algún otro departamento que se encuentra fuera del eje central, como Beni o Pando.

Por su parte, Cardozo explicó que los durante los últimos 20 años la política fue concentrada en los departamentos que pertenecen al eje central del país, tal es el caso de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

“El acompañante que va hacer parte del binomio presidencial debería salir en la vicepresidencia de los departamentos que no pertenecen al eje central del país y lo hacemos con un ánimo totalmente responsable ya que se están definiendo la candidatura a la presidencia, por tanto no seremos parte del desorden, se están lanzando mensajes de unidad, integración, inclusión lo cual esos términos deben ser llevados en la práctica”, señaló Cardozo.

Por tanto, Cardozo convocó a los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Pando y Beni para que puedan sumarse a esta corriente nacional. “Es hora para que nosotros formemos parte de la construcción de la nuevo democracia del país”, dijo.

El asambleísta departamental, Daniel Carvajal, resaltó la importancia que tiene el poder dar un mensaje para buscar consolidar la unidad en el país, bajo ese entendido desde el sur de Tarija se busca plantear de que sea el escenario necesario para que se pueda debatir y discutir sobre ese tema.

No obstante, el jefe del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en Tarija, Johnny Torres Terzo, señaló que el partido al que representa ofrece a todas las plataformas ciudadanas como partidos políticos y candidatos en especial, la posibilidad de formar una “gran alianza”.

“Yo esperaría que haiga un candidato de vicepresidente de Tarija, para que después ayude a Tarija para que reciba sus recursos como le corresponde, ayude para que Tarija siendo la billetera de este País pueda equilibrarse con los demás departamentos, porque hay departamentos que pareciera que la crisis no les llegó, mientras hay otros como el nuestro donde la crisis nos pegó un puñetazo en la frente y hemos caído sentados”, dijo Torres.

En ese entendido, Torres manifestó que lo que se busca es otro Gobierno, para que el mismo sea más equitativo, igualitario apreciando la democracia como de la libertad y expresión que tiene cada boliviano.

APUNTE

Convocatoria

Cardozo convocó a los departamentos de Oruro, Potosí, Chuquisaca, Pando y Beni para que puedan sumarse a esta corriente nacional. “Es hora para que nosotros formemos parte de la construcción de la nuevo democracia.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;