Concejo viabiliza préstamo del municipio para construir 6 puentes

Estos puentes, que serán construidos en zonas estratégicas de la ciudad, cubrirán la necesidad de conexión directa entre barrios y al mismo tiempo mejorarán el flujo vehicular

El secretario ejecutivo del Gobierno Municipal de Tarija, Diego Ávila, informó que iniciarán la construcción de 6 nuevos puentes dentro de la ciudad en esta gestión, que con la aprobación  del Concejo Municipal dará paso a un crédito de 17,5 millones de bolivianos para garantizar la construcción de estos puentes.

Ávila indicó que el costo total de estos puentes asciende a 27,5 millones de bolivianos, que serán financiados de forma completa por el Municipio de Tarija. Diez millones de bolivianos ya están inscritos en el presupuesto municipal y el saldo de 17,5 millones de bolivianos, se financiarán a través de un crédito del banco de Crédito a un 5,5% anual.

“Nosotros como municipio tenemos una capacidad de endeudamiento muy buena, quiero decir también que no es el primer crédito que contrae el Gobierno Municipal, en el pasado se acudió a créditos incluso para pagar sueldos y hemos heredado cerca de 70 millones de créditos de la anterior gestión”, aseguró.

Estos puentes que serán construidos en zonas estratégicas de la ciudad, cubrirán la necesidad de conexión directa entre barrios y al mismo tiempo mejorarán el flujo vehicular de espacios viales que se aglomeran de vehículos en horas pico.

“Hemos estado trabajando con la comisión técnica en los barrios y son los vecinos los que han aprobado la ubicación de estos puentes, los 6 puentes son importantes porque nos van a permitir vincular distritos y barrios”, señaló.

Los puentes estarán ubicados, uno entre el barrio San Antonio y barrio Aranjuez sobre la quebrada Verdúm, el segundo unirá los barrios Andaluz y Florida, y estará sobre la quebrada El Monte, el tercer puente unirá la urbanización Santa Rosa y el barrio El Constructor sobre la quebrada El Gringo. El cuarto puente se construirá dentro del barrio 7 de Septiembre sobre también la quebrada El Gringo, mientras que el quinto y sexto puente serán emplazados en el barrio Germán Busch, uno en cercanías al ingreso al cementerio Jardín y el otro sobre la avenida IV Centenario.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas, aseguró que como Concejo han decidido viabilizar el préstamo solicitado por el Ejecutivo Municipal considerando que va a beneficiar a más de 40 barrios de la ciudad.

“Estamos autorizando la constitución del empréstito, después vendrá el crédito con el banco, luego la licitación de las obras, etc, etc, para que se pueda ejecutar estas obras”, refirió.

FRASE

“Nosotros como municipio tenemos una capacidad de endeudamiento muy buena, quiero decir también que no es el primer crédito que contrae el Gobierno Municipa”

.

Deja un comentario

. . . . . .
;