El PAE lanza curso de capacitación para los discapacitados

REDACCION CENTRAL

El Programa de Apoyo al Empleo (PAE) que depende del Ministerio de Trabajo lanzó la convocatoria a las personas con discapacidad pata que se sometan a un taller sobre computación y de esa manera tener mayor conocimiento.

La responsable del PAE, Magali Yucra, informó que se lanzó oficialmente para este mes el curso de computación y ofimática para personas con discapacidad física y motora de Tarija, como así en todo el país, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de este sector poblacional.

“El Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad está lanzando un curso en computación que va a tener un tiempo de 3 meses y tendrá certificación del Ministerio de Educación, invitamos a todas las personas con discapacidad que estén interesadas de cursar el mismo, pueden pasar por oficinas del programa del Ministerio de Trabajo, no tiene costo”.

En este sentido, con un cupo de 30 personas se lanza este primer curso piloto del Ministerio de Trabajo, recordando que es totalmente gratuito.

“Las personas que tengan alguna discapacidad física o motora, que tengan algún conocimiento hasta el nivel secundario, además que tengan manejo en la forma de lecto-escritura. Este 22 de octubre estamos haciendo el lanzamiento en todo el país, y en Tarija tenemos el cupo de 30 personas para este primer curso”.

Deja una respuesta

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!