Tarija se consagró campeón del nacional de fosa automática

JOSE A. WILDE P. – DALE

La selección de Tarija obtuvo el primer puesto en el campeonato nacional de Tiro Deportivo en la modalidad de fosa automática que se desarrolló en la comunidad de Santa Ana La Vieja.

El campeonato nacional de Tiro Deportivo se desarrolló durante el fin de semana en el escenario deportivo que está ubicado en Santa Ana La Vieja, el certamen contó con la participación de deportistas que representaron a Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y Tarija.

La participación en este torneo nacional de la selección de Tarija fue muy positivo, porque ganó las principales categorías del certamen, además que logró el primer puesto en el medallero del campeonato.

Tarija logró el primer y segundo puesto en la modalidad Fosa categoría B con Pablo Gamarra y Oscar Ichazo respectivamente, en la categoría Fosa por equipos también se obtuvo el primer puesto con Fabricio Calabi y Pablo Petri, en fosa Individuales se ocupó el segundo puesto con Rodrigo Ríos, esta categoría fue ganada por el representante de Santa Cruz, Cesar Menacho.

En la clasificación final del medallero del campeonato nacional, Tarija logró el primer puesto con dos medallas de oro y dos de plata, el segundo puesto fue para Santa Cruz con una medalla de Oro y en el tercer puesto terminó la selección de Chuquisaca con una medalla de plata y una de bronce.

“Contentos por obtener el primer puesto en el campeonato nacional que luego de mucho tiempo lo estamos volviendo a organizar, el pasado año hemos demostrando a nivel nacional que somos los mejores en esta modalidad y ahora pudimos demostrando compitiendo con deportistas que tienen mucha experiencia incluso a nivel internacional, ahora nos queda prepararnos para los campeonatos que se organizará en los últimos meses de esta gestión”, acotó Gonzalo Cabezas, presidente de la Asociación Departamental de Tiro Deportivo.

Deja un comentario