UAJMS entrega proyecto de construcción de paso peatonal en El Tejar

REDACCIÓN CENTRAL

Luego de una presentación virtual y socialización del proyecto de construcción de un paso a desnivel para peatones en la zona del “El Tejar” por parte del plantel técnico de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), se realizó la entrega del mismo por el comité impulsor de esta obra que encabeza el concejal municipal de Cercado, Alan Echart, en conjunto con diversas instituciones como el Comité Cívico, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), y barrios cercanos a esta zona.

Echart resaltó la magnitud que representa este proyecto, ya que el mismo dará solución una problemática que azota específicamente al sector estudiantil de la UAJMS, como así también a la población tarijeña que es parte de esa zona vial.

El rector de la UAJMS, Gonzalo Gandarillas, explicó que esta iniciativa es una proyección que irá a dar solución a una problemática latente en la actualidad en el sector universitario, resaltando la importancia que sostendrá a partir de ahora esta presentación el papel que jugarán, tanto el Gobierno Nacional, como el Departamental, y el Municipal.

El presidente del Barrio El Tejar, Cesar Rodríguez, manifestó que se encuentran en una etapa de socialización para que este proyecto se pueda ejecutar, y buscaran garantizar la solución de esta problemática de tráfico vehicular que se genera en esta zona.

Rodríguez explicó que este proyecto consiste en un paso peatonal subterráneo que comprende todas las normativas de seguridad establecidas dentro de los parámetros de viabilidad, el cual espera que las 3 instancias se comprometan con la ejecución de dicho proyecto, tanto el Gobierno Nacional, como Departamental, y así también del Municipio de Cercado para su financiamiento.

El vicepresidente del Comité Cívico, Andrés Castellanos, resaltó el impacto positivo que sostendrá este proyecto a favor de la población universitaria y estudiantil, considerando que el mismo no solo beneficiará a este sector, sino también descongestionará una de las principales arterias viales con las cuales cuenta la ciudad de Tarija.

El presidente de las Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas, rescató la importancia e iniciativa que surgió para dar solución a una problemática central que azota a este sector de la sociedad tarijeña, admitiendo que se realizarán las gestiones necesarias para que se logre consolidar esta obra que beneficiará a su vez a los barrios que son parte de proyecto de gran impacto para el sector estudiantil universitario.

El paso peatonal tendrá 14 metros de ancho, de los cuales 8 metros (4 metros a cada lado) estarán destinados para ambientes que brindarán servicios, y 6 metros para el paso especifico de los peatones.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;