TED remite denuncia de coacción electoral al Ministerio Publico

ABI

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Gustavo Ávila, informó ayer que esa institución remitió al Ministerio Público la denuncia interpuesta por el representante de la agrupación UNIR contra la agrupación ‘Primero la Gente’, por coacción electoral.

“El artículo 238 de Ley del Régimen Electoral, establece cuáles son los delitos electorales, entre esos están la coacción electoral, y el 239 nos dice que nosotros estamos obligados cuando se trate de un delito electoral, a remitir los antecedentes al Ministerio Público y esa es la normativa que nosotros vamos a cumplir”, informó en conferencia de prensa.

Recordó que recibieron un documento firmado por el representante de la agrupación ciudadana UNIR, impugnando la tramitación de la personería jurídica de ‘Primero la Gente’, porque supuestamente cometió el delito de coacción electoral y que se estarían utilizando los colores de los denunciantes.

“La sala plena luego de revisar los documentos ha determinado obrar de acuerdo a normativa, teniendo en cuenta que el Ministerio Público tiene la facultad de investigar y tramitar las denuncias”, subrayó.

Añadió que en el caso de los colores, el Tribunal Supremo Electoral certificó que no existe en el país ninguna organización política que tenga similitud con los colores y símbolos de la agrupación ciudadana Primero la Gente.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;