Gerente del Proyecto Múltiple San Jacinto renuncia y Gobernación anuncia investigación sobre audio


El Gobernador Adrián Oliva explicó que se están tomando las medidas que corresponden para sancionar a los responsables de las supuestas irregularidades detectadas en un audio que circuló por las redes sociales.

El miércoles circuló en las redes sociales un audio que aparentemente revela que un supuesto funcionario de alto rango habla de direccionar la licitación para la ejecución de un proyecto regional.

Este tema provocó una agresión verbal por parte del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ervin Mancilla, hacia el Gobernador Adrián Oliva, en momentos en que brindaba una conferencia de prensa sobre este tema.

Al respecto, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, lamentó la agresión del asambleísta Mancilla hacia el Gobernador, que en su opinión, es un reflejo del comportamiento de las autoridades masistas en el resto del país, donde incluso “escupen” a diputados y senadores, “chicoteando” a ciudadanos y “persiguiendo políticamente” a los opositores.

“Hoy en Tarija, cómo un asambleísta que representa a lo que debiese ser un ciudadano, que representan sus intereses, de esta manera tan torpe agrede al Gobernador. Nosotros entendemos que él tiene argumentos, que tiene ideas, pero esta no es la manera de expresarla”, señaló.

Peralta manifestó que la actitud del asambleísta del MAS, denota el nerviosismo del partido oficialista que durante 12 años gobernó, pero ahora se le está terminando el periodo de mandato.

“Ellos están acostumbrados a desconocer la voluntad popular, a desconocer la Constitución Política del Estado (CPE), y entonces que van a tener respeto por el Gobernador, lamentamos este hecho. Seguramente es parte de una estrategia y se va venir en el país una persecución política, amedrentamiento, esta clase de agresiones y creo que el pueblo va estar firme, no nos vamos a rendirnos en la demanda de respeto del 21F, el gobernador Oliva va seguir defendiendo los postulados democráticos”, señaló Peralta.

Investigación

Durante la entrevista que brindaba el Gobernador, explicó que se están tomando las medidas que corresponden para sancionar a los responsables de las supuestas irregularidades detectadas en el audio.

“No voy a entrar en detalles, lo que vamos a hacer es investigar esta situación, además tengo entendido que el gerente de San Jacinto ha presentado su carta de renuncia para defenderse y no obstaculizar la investigación”, expresó.

La autoridad aclaró que aún no se han identificado a todas las personas que hablan en el audio.

“El secretario de Justicia ha expresado la posición oficial de la Gobernación, se están tomando todas las medidas que corresponden, vamos a investigar este caso, vamos a investigar como corresponde y vamos a dejar que se pueda establecer que es lo que ha sucedido”, agregó.

Respecto a este tema, el secretario de Justicia de la Gobernación Yamil García explicó que se ha decidió la conformación de una Comisión Técnico-Jurídica de Transparencia que pueda realizar la revisión minuciosa de toda la información, de toda la documentación para poder obtener resultados de la investigación.

“En las pasadas horas hemos conocido varios audios, uno relativo al alcalde de San Lorenzo y la marcha realizada el día de ayer, también se ha hablado del proyecto múltiple San Jacinto, y al respecto queremos reiterar que como Gobernación vamos a iniciar todas las acciones legales en cualquier unidad que corresponda”, aseguró.

García explicó también que el gerente del Proyecto múltiple San Jacinto, Douglas Acosta, presentó su renuncia donde indica que coadyuvará en todas las investigaciones para poder llegar a esclarecer el hecho.

“En su carta de renuncia, expresa que él se allana a todas las investigaciones que correspondan y que él se parta de San Jacinto con la finalidad de no interferir en ningún tipo de investigación o de documentación que haya que recabar  y que como Gobernación al término de estas investigaciones vamos a presentar las acciones en el nivel que corresponda”, aseveró.

“Vamos a investigar como corresponde y vamos a dejar que se pueda establecer que es lo que ha sucedido”

AUDIOS

El secretario de Justicia Yamil García explicó que se ha decidió la conformación de una Comisión Técnico-Jurídica de Transparencia.

“En las pasadas horas hemos conocido varios audios, uno relativo al alcalde de San Lorenzo y la marcha realizada el día de ayer, también se ha hablado del proyecto múltiple San Jacinto, y al respecto queremos reiterar que como Gobernación vamos a iniciar todas las acciones legales en cualquier unidad que corresponda”, aseguró.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;