Este lunes inicia en Tarija el campeonato nacional Sub 14 de futsal

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

El coliseo Luis Parra en el centro de la ciudad de Tarija será el escenario deportivo que albergará el torneo nacional de fútbol de salón para las selecciones departamentales en la categoría Sub 14.

La Selección de Tarija buscará retener el título que consiguió el pasado año cuando en la Sub 13 consiguió el título nacional, para ello, el equipo dirigido por Franz Bustamante buscará arrancar con pie derecho este torneo que arrancará este próximo lunes.

Este próximo lunes 15 del presente mes se dará inicio el campeonato nacional de fútbol de salón en la categoría Sub 14 que contará con la participación de 10 selecciones del interior del país, este torneo fue confirmado este martes por la Federación Boliviana de Futsal que junto a la Asociación Tarijeña de Fútbol serán las dos instituciones encargadas de administrar y controlar este torneo nacional.

Por la gran cantidad de equipos participantes, este torneo nacional estará subdividido en 2 series de 5 equipos, tomando en cuenta esto, los partidos se jugarán en la mañana y en la noche para que el campeonato culmine el próximo viernes 19 de octubre.

“La selección tarijeña viene trabajando hace más de un mes a cargo del profesor Franz Bustamante y esperamos que los jóvenes jugadores puedan asimilar todo lo que entrenaron de la mejor manera y lo expongan bien en este campeonato nacional”, dijo Daniel Heredia, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol de Salón.

Las selecciones del interior del país comenzarán a llegar este próximo domingo para esperar la primera jornada de este campeonato nacional que contará con la participación de las selecciones de: La Paz, Cochabamba, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Beni, Villazon, Villa Montes y la selección anfitriona, Tarija.

“la verdad estamos muy contentos por el trabajo que venimos haciendo y ahora solo nos queda esperar el campeonato, estamos listos ya para competir ya que el día lunes gracias a Dios ya arrancamos jugando, esperamos que en este campeonato vayamos de menos a más para poder llegar a la definición del título, gracias a Dios somos locales y como lo explique a los chicos, debemos hacer respetar la local, pedir a la gente que vaya al coliseo y que apoye a estos chicos que están dispuestos a dar los mejor de cada uno para conseguir el título para Tarija”, dijo Franz Bustamante, Director Técnico de la Selección tarijeña de futsal Sub 14.

Para este campeonato, Tarija participará con 12 jugadores, los entrenamientos de esta selección se realizan a las 6 de la mañana en el coliseo Luis Parra.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;