Este lunes comenzará la construcción de las luminarias para el estadio IV Centenario

YAMIL CHOQUE MERCADO –DALE.-

Julio Cesar Montellanos, Director del Servicio Departamental del Deporte de la Gobierno Autónomo Departamental de Tarija confirmó que, tras varias gestiones se dará inicio a la obra que tiene un precio que ronda los 16.000.000 y tendrá un plazo de 300 días para su ejecución.

Este lunes comenzará la construcción de las torres de iluminación en el estadio Departamental IV Centenario, obra anhelada desde hace mucho tiempo por la familia del deporte tarijeño, especialmente por los que practican el atletismo y el fútbol.

Este jueves, el Director del Servicio Departamental del Deporte, Licenciado Julio Montellano, informó que ya se reunió con la empresa constructora encargada de la construcción de las torres de iluminación en el estadio departamental IV Centenario, además la gente encargada de la supervisión de la obra, confirmó que este lunes comenzarán los trabajos para iluminar  nuevamente al principal escenario deportivo que tiene la ciudad de Tarija.

“Ayer (por el miércoles) nos visitaron gente de la empresa encargada de esta obra, que es Imsacruz, gente de la supervisión de la obra y el fiscal de obras públicas de la Gobernación para adelantar que los trabajos van a comenzar este próximo lunes, además se vio que ambiente se necesitarán y como va ser el trabajo de aquí en más en temas de seguridad para ver que puertas se van a habilitar y que puertas se van a cerrar”, dijo Julio Cesar Montellano.

Tras esta reunión, el Director del SEDEDE informó que el trabajo se realizará por etapas para garantizar la seguridad de los deportistas que asisten a este escenario deportivo, principalmente en la apertura de las zanjas.

Además, la planificación de los trabajos que se realizarán en el estadio IV Centenario serán socializados por parte del SEDEDE con las asociaciones la próxima semana.

Mientras que el próximo martes, las empresas encargadas de la obra y la supervisión van a hacer la presentación y socialización del proyecto en la Asociación Tarijeña de Fútbol, pero también se invitará a la Asociación de Atletismo para que sepan lo que se va hacer en el estadio IV Centenario.

“Seguramente se conocerán las especificaciones técnicas, cuanto de luminosidad tienen que tener, como van los postes y donde serán ubicados, las áreas de trabajo que utilizaran ellos que serán marcadas por nuestro personal cuando empiece el trabajo para que la gente también conozca donde van a estar ubicadas, seguramente se va hablar que tipos de torres son, cuantas luminarias van a tener”, sostuvo Montellano.

Tomando en cuenta la fuerte inversión económica que realizará la Gobernación, el director del SEDEDE enfatizó que espera que este nuevo sistema de iluminación cumpla con todos los requisitos técnicos para tener una buna iluminación para que se realicen torneos de carácter internacional en este escenario deportivo, ya sea en la disciplina del fútbol o del atletismo.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;