Burgos dice que comercio se redujo a un 40% en Bermejo

La situación económica del vecino país de Argentina afectó la actividad gremial en la ciudad fronteriza de Bermejo.

El alcalde de Bermejo, Delfor Burgos indicó que el comercio en Bermejo genera ingresos económicos en un 80 por ciento de la venta de sus productos a ciudadanos argentinos, sin embargo, esa cifra en la actualidad habría bajado a un 40 por ciento.

Señaló que en los últimos meses se presentó un fenómeno migratorio de argentinos que van a Bermejo a trabajar.

Explicó que un ciudadano argentino en su país gana entre 200 y 300 pesos argentinos, lo que equivale entre 30 y 40 bolivianos. Por esa situación muchos prefieren trabajar en territorio boliviano porque ganan por una jornada de trabajo, entre 100 y 150 bolivianos.

La autoridad municipal dijo que Bermejo pudo sobrellevar la reducción del movimiento económico por la actividad comercial debido a la actividad fabril y de la zafra azucarera que genera un importante movimiento económico para Bermejo.

Para el alcalde de Bermejo, cuando un país se encuentra en una buena situación económica, es perjudicial el cambio de régimen, asegurando de que si se cambia de autoridades nacionales, se podrían tener efectos negativos en la economía del país, como paso en Argentina.

 

.

Deja un comentario

. . . . . .
;