Tarija termina con puntaje perfecto en la Serie F tras derrotar a Real Potosí

YAMIL CHOQUE MERCADO – DALE.-

La Selección Tarijeña de Fútbol en la categoría Sub 19 culminó en el primer lugar de la Serie F de la Liga Nacional de Fútbol Juvenil tras ganar sus tres partidos, el último de ellos fue frente al club  Real Potosí al que derrotó por 3 goles a 2.

Este miércoles en el estadio Departamental IV Centenario, la Selección de Tarija cerró su participación en la Serie F que desde el pasado sábado se disputó en la ciudad de Tarija con la participación de los equipos Sub 19 de Real Potosí, Nacional Potosí, la Selección Potosina Sub 19 y el anfitrión, la selección Tarijeña que ganó todos sus partidos y clasificó con puntaje perfecto a la fase final de este campeonato que se jugará en diciembre próximo en la región del trópico cochabambino.

Este partido se jugó ante una reducida cantidad de espectadores que a pesar del frio, asistieron a apoyar a sus equipos.

A la selección de Tarija le costó revertir el resultado adverso, ya que en dos oportunidades estuvo abajo en el marcador, pero al no poder desarrollar el juego al que nos tenía acostumbrado, en  el equipo de Esmiter López, salió a relucir la garra de los jugadores tarijeños para ganar el partido por 3 goles a 2.

Los goles para la Selección de Tarija fueron anotados por el bermejeño Paul Farfán, Alonso Gareca y Camilo Mamani, mientras que para el club Real Potosí, los goles fueron anotados por el jugador tarijeño Bladimir Ortega.

EL PARTIDO

Desde que comenzó el partido Tarija intentó imponer su estilo de juego, pero no llegaba con claridad a la portería del equipo potosino.

Cuando se jugaba el minuto 20 del primer tiempo, el jugador tarijeño ex San Luis, Bladimir Ortega, cobró de manera precisa un tiro libre que se terminó alojando en el angulo derecho de la portería de Tarija.

El gol sorprendió a propios y extraños, ya que sin hacer mucho, el club Real Potosí se puso en ventaja, luego el equipo local dirigido por Esmiter López se fue con todo al ataque generando varias ocasiones de gol, pero los jugadores del cuadro chapaco no estuvieron finos a la hora de la definición, por lo que el primer tiempo terminó con la ventaja favorable a Real Potosí.

En el segundo tiempo, la selección tarijeña Sub 19 buscó afanosamente el tanto del empate, pero otra vez se desperdiciaron varias opciones de gol, mientras que el equipo potosino contó con contragolpes que por poco complicaron una vez al portero local.

Cuando se jugaba el minuto 17 del segundo tiempo, llegó el gol del empate para la Selección de Tarija, por intermedio del bermejeño Paul Farfán quien, casó un rebote y con disparo de pierna derecha marcó el 1 a 1 transitorio en el partido.

Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo local, ya que dos minutos más tarde, marcó de penal Bladimir Ortega para poner en ventaja nuevamente a Real Potosí, esta vez por 2 goles a 1.

A pesar de la desventaja, Tarija no se resignó y llegó al empate al minuto 25 del segundo tiempo, luego del gol anotado por Alonso Gareca quien tras recibir un pase en profundidad definió ante la salida del portero rival para decretar el 2 a 2 en el partido.

Finalmente, cuando se jugaba el minuto 43 del segundo tiempo, llegó el gol de la victoria para la Selección de Tarija por intermedio de Camilo Mamani quien con un remate desde fuera del área le dio la victoria a la Selección de Tarija.

En el partido preliminar, Nacional Potosí derrotó por 6 goles a 0 a la Selección de Potosí, con este resultado, el equipo ranchoguitarra se clasificó como segundo en la Serie F.

SÍNTESIS

TARIJA (3)

1 Andrés Ruiz

2 Mario Jurado

3 Luis Alegría

5 Daniel Subelza

4 Osmar Zenteno

6 Marcelo Martínez

13 Guido Anachuri

8 Paul Farfan

10 Pablo Lima

11 Jhoel Mamani

9 Alonso Gareca

DT: Esmiter Lopez

CAMBIOS

7 Milton Aldunate x 5

GOLES

Paul Farfán 17`ST
Alonso Gareca 25´ST
Jhoel Mamani 43´ST

POTOSÍ (2)

1 Juan Maygua

19 Teodor Mamani

18 Romer Rosso

2 Yerko Roncal

14 Jesús Condori

8 Jhamil Aguilera

36 Hernan Taboada

5 Abraham Churata

7 Denilson Molina

9 Bladimir Ortega

11 Fabricio Baptista

DT: Oscar Fernández

CAMBIOS

4 Hilton Agreda x 7

GOLES

Bladimir Ortega 20´PT y 20´ST

ÁRBITROS

CENTRAL

Juan Oquendo

ASISTENTES

Edil Gareca y Marcelo Retamozo

.

Deja un comentario

. . . . . .
;