San Martín de Porres quedó en el segundo puesto tras perder en la final ante ITA

JOSE A. WILDE P. – DALE.-

El Club San Martín de Porres que representó a Tarija no pudo lograr su objetivo de lograr el título del campeonato nacional de clubes campeones de fútbol femenino, terminó perdiendo la final por 4 a 3 con Deportivo ITA de Santa Cruz que logró el Bicampeonato y clasificó a la Copa Libertadores de América.

San Martín de Porres que fue uno de los equipos más regulares en el campeonato nacional de clubes campeones que se realizó en Challapata-Oruro no pudo demostrar lo hecho hasta el último partido y pese a ir ganando gran parte del encuentro, terminó perdiendo con Deportivo ITA que una vez más sale campeón y7 representará al país en la Copa Libertadores de América de fútbol femenino.

El equipo tarijeño comenzó ganando el encuentro a los 16 minutos del primer tiempo, la encargada de anotar el primer gol para San Martín de Porres fue Ana Rivera.

El segundo gol del partido llegó a los 38 minutos de la primera parte, esta vez se hizo presente en el marcador la goleadora del campeonato, Yanina López quien fue la encargada poner el resultado de 2 a 0 a favor de San Martín de Porres

Descontó mediante la vía de penal la experimentada jugadora Maitte Zamorano a los 43 minutos del primer tiempo, con el resultado de 2 a 1 finalizó la primera parte de la final del nacional de clubes campeones.

En la segunda parte, San Martín amplió la ventaja a los 11 minutos, nuevamente marcó la goleadora Yanina López.

Parecía que el resultado iba a ser favorable para el representante de Tarija, pero Maitte Zamorano descontó el marcador para Deportivo ITA a los 15 minutos del segundo tiempo.

Para sorpresa del equipo tarijeño que no pudo mantener la diferencia, a los 24 minutos del segundo tiempo llegó el gol del empate, la encargada de anotar fue nuevamente Maitte Zamorano.

Luego del gol del empate, el partido se hizo para cualquier de los dos clubes, pero Deportivo ITA hizo prevalecer su experiencia y a los 30 minutos del segundo tiempo la goleadora del equipo cruceño, Maitte Zamorano marcó el 4 a 3, resultado con el que terminó el partido y Deportivo ITA nuevamente se consagró campeón ante el desconsuelo de San Martín de Porres que hizo todos los merecimientos para lograr el título del certamen, pero se tuvo que conformar con un nuevo sub campeonato.

UNIVERSIDAD DE SANTA CRUZ SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO

En la definición por el tercer puesto, la Universidad de Santa Cruz se quedó con el tercer puesto luego de ganar por 3 goles a 2 a San Simón de Cochabamba, los goles del equipo cruceño llegaron por intermedio de Mirian Padilla, María Ramos y Eyda Serrudo, mientras que los goles del equipo cochabambino llegaron por intermedio de Abigail Panozo y Ana Huanca.

SÍNTESIS

DEPORTIVO ITA (4)

13 Yamila Fernández

3 María Camacho

5 Neibe Salvatierra

8 Ghineth Ardaya

10 Leticia Ferreira

12 Eliana Altamirano

14 Martha Medrano

16 Ericka Morales

17 Ana Farfán

18 Maitte Zamorano

DT.

CAMBIOS

9 Maira Rojas x 10

4 Ana Suarez x 5

GOLES

Maitte Zamorano 43’ Pt. 15’ St. 24’ St. 30’ St.

SAN MARTÍN DE PORRES (3)

1 Flavia Valdivia

3 Sandra Orega

4 Elva Espinoza

5  Rocio Osorio

6 Lurdes Sandoval

7 Ana Rivera

8 Paola Vásquez

9 Mariana Caucota

10 Yanina López

13 María Segovia

14 Reina Márquez

DT. Noel Solano

CAMBIOS

2 Rocío Ortega x 14

11 Majhely Romero x 6

17 Nashmi Segovia x 4

GOLES

Ana Rivera 16’ Pt.

Yanina López 38’ Pt. 11’ St.

ÁRBITROS

CENTRAL

Jessica Rodríguez

ASISTENTES

Elizabeth Blanco y Ruth Lima

.

Deja un comentario

. . . . . .
;