Montes llama “viejo político” a Mesa y se estrella contra sus seguidores

REDACCIÓN CENTRAL

El exalcalde de Tarija y representante de Unidos para Renovar (Unir), Oscar Montes, llamó “viejo político” al expresidende y ahora candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda, Carlos Mesa, lo que causó molestia en los seguidores del exmandatario.

“Carlos Mesa, que a pesar que viene de la vieja camada de políticos, recordemos que él hizo política no partidaria, pero estaba en su programa de cerca y fue uno de los más acérrimos críticos de los partidos políticos, tal es así, que le tocó cuando sucedió a (Gonzalo) Sánchez de Lozada ser el enterrador de la clase política”, expuso Montes.

Montes acusó a Mesa de hacer sido el culpable de la caída del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS), para dar lugar que en estos últimos 12 años se consolide un partido fuerte como es el Movimiento al Socialismo (MAS).

El líder de Unir de dijo a Mesa que resulta más fácil que criticar, estar en la acera del frente para ser parte de los partidos políticos, rescatando que ahora esté del lado de donde “se construye el país”.

“Hay algunos que están desesperadamente se quieren colgar de un partido político nacional, porque es la única posibilidad de que puedan conseguir un voto, de arrastrar el voto de una autoridad nacional, para ellos conseguir algo”, argumentó Montes.

Montes aseguró que Unir no está desesperado por poner gente en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), remarcó que no tienen apuro en generar una alianza nacional, indicó que la prioridad lo tienen en el tema departamental.

Al respecto, la representante del FRI regional del Chaco, Marcela Hoyos, se mostró sorprendida por las declaraciones del exalcalde Montes, argumentando que este “personaje” no tiene moral para hablar de “viejos políticos”, ya que ha ejercido durante 20 años cargos políticos, desde parlamentario por el MIR, hasta ser 15 años alcalde de Tarija.

Hoyos fue enfática al remarcar que Montes es el menos indicado para hablar de “viejos políticos”, y que por el contrario, parece que la exautoridad de Tarija se encuentra “nervioso y que ha perdido la calma”, ya que no puede referirse de esa manera sobre Mesa, ya que el pueblo boliviano confía que es el candidato que puede construir un nuevo tiempo para el país.

“Con Mesa se puede comenzar un nuevo momento y mirar con esperanza el futuro de la patria, entonces le pedimos respeto, le pedimos que respete a las personas que estamos apoyando este nuevo proyecto político y no creemos que sea necesario entrar a esas bajezas, insultar de esa manera a la gente que cree en un partido político”, argumentó Hoyos.

Además, Hoyos lamentó que Montes siendo un experimentado con tantos años en política, se comporte de esta manera, más cuando a nivel nacional se habla de conformar un solo bloque de oposición para hacer frente al MAS.

APUNTE

Nerviosismo

Hoyos fue enfática al remarcar que Montes es el menos indicado para hablar de “viejos políticos”, y que por el contrario, parece que la exautoridad de Tarija se encuentra “nervioso y que ha perdido la calma”, ya que no puede referirse de esa manera sobre Mesa.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;