La defensa de la democracia del MAS deriva en proclamación de Evo 2019

Página Siete Digital/La Paz

La defensa de la democracia impulsada por el MAS se transformó en otra proclamación del presidente Evo Morales como candidato del partido oficialista en las elecciones generales de 2019.

La celebración de los 36 años de democracia en Bolivia arrancó en las filas oficialistas con una multitudinaria caravana que descendió de El Alto a la plaza San Francisco de La Paz en el que una multitud de funcionarios públicos y organizaciones sociales proclamaron a Morales.

El MAS también organizó celebraciones en Sucre donde dirigentes de sectores sociales proclives al Gobierno promovieron al Jefe de Estado como candidato único del partido azul y lanzaron duras críticas a Carlos Mesa, expresidente de Bolivia y candidato del FRI.

Morales llamó “tarajchis” (ave que quita el nido del pájaro hornero) a los opositores que pretenden volver al Gobierno para, según dijo, entregar los recursos naturales a las transnacionales.

“Hemos llegado al Gobierno no de pasajeros, no de inquilinos. Los movimientos sociales nos quedaremos para siempre”, dijo.

El dirigente del transporte, Ismael Fenández, proclamó que el Presidente gobernará durante 50 años porque “defiende la democracia”.

El alcalde de Sucre, Iván Arciénega (MAS), dijo que Morales es un líder indiscutible del pueblo y gobernará nuevamente en el periodo 2020-2025.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, también ensalzó al Jefe de Estado por los logros en la gestión gubernamental y dijo que debe seguir gobernando para el pueblo.

También culpó a la “oligarquía chilena” y a la Embajada de Estados Unidos en Bolivia por supuestos ataques a la democracia boliviana y al Jefe de Estado.

Cientos de militantes y funcionarios públicos llegaron a la plaza Aniceto Arce con banderas del MAS, wiphalas y banderas bolivianas, y carteles de respaldo a la candidatura de Morales.

En la plaza San Francisco también se observó que se repartieron fichas a los asistentes a la concentración como una forma de control de la participación en el acto de respaldo al Presidente.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;