Junta Electoral busca consolidar elecciones en Cosett

Edwin Arana, miembro de la Junta Electoral de la Cooperativa de Servicio de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), anunció que se reunirán en las próximas horas con los tres gerentes que se encuentran como representantes legales de la cooperativa.

Explicó que después de la intervención, como Junta Electoral buscarán la forma de llevar adelante el proceso electoral en Cosett para elegir a consejeros de administración y de vigilancia.

Señaló, que también se reunirán con autoridades de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol).

Sobre la renuncia de dos miembros de la Junta Electoral de Cosett, explicó que se convocaran a los suplentes para que asuman esas funciones.

Arana dijo que se debe convocar a una asamblea de socios, para que en esa instancia se defina la modalidad de llevar adelante las elecciones en la cooperativa. La primera alternativa es solicitar la administración del proceso electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la segunda alternativa es que se pueda solicitar la supervisión del Órgano Electoral, pero el proceso lo administra la Junta Electoral.

Para Arana, la asamblea debe ser la instancia que decida la forma de llevar adelante el rpoceso electoral.

Se verá el camino que se va a seguir, si es por administración directa o por supervisión. Remarcó que se debe analizar la parte legítima y la legalidad.

Anunció que para la próxima semana ya se tendrían resultados de las reuniones que se tengan con autoridades de la cooperativa y de Concobol.

Sobre la solicitud de José Peralta cuando estaba de interventor, al TSE para que administre el proceso electoral, Arana dijo que esa acción quedaría nula.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;