Empresarios privados en emergencia por doble aguinaldo

REDACCIÓN CENTRAL

Tras que el presidente Evo Morales confirmara el pago el doble aguinaldo para este año, el sector de los empresarios privados en Tarija se declaró en estado de emergencia.

La medida se aplicará bajo el argumento de que en el país el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el país es del 4,5 por ciento.

El presidente de la Federación de Empresarios Privados   de Tarija, Víctor Fernández, lamentó el anuncio de esta disposición, más aún cuando el departamento al que representa no tiene las condiciones económicas para cumplir con el pago.

“Pando, Beni, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija no tienen crecimiento económico del 4.5% como lo estipula el gobierno y esto solamente generará inestabilidad y el cierre de empresas. (…) porque con tantas normas sólo generarán que la crisis se agudice”, Fernández.

Los datos del INE no son creíbles para el presidente de los empresarios privados, instando a que los medios de prensa sean los que soliciten información para qué sea más confiable.

“Yo los invito a que ustedes puedan solicitar información al INE estoy seguro que no les van a dar, porque se maneja todo con mucha reserva”, sostuvo Fernández.

El Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija  (COD), Walter Aguilera, sostuvo que su intención no es agobiar a los empresarios privados y que por lo contrario piensan ser flexibles, por lo que también buscarán acercamientos con los empleadores.

Confederación

Para la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, el gobierno ha hecho oídos sordos a la racionalidad de los argumentos del sector privado.

Argumentan que no más del 20% de los trabajadores bolivianos se van a beneficiar de la medida, perjudicando al 80% restante, lo que generará una discriminación evidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!