Asamblea busca nuevos mecanismos para que los subgobernadores sean elegidos por voto

Una Comisión Especial en un plazo de 30 días debe elaborar un informe para que sea tratado en el pleno de la Asamblea y aprobar esta ley.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Guillermo Vega, expresó su desacuerdo con que los subgobernadores sean designados por el Gobernador, por lo que se harán asesorar por abogados Constitucionalistas para que puedan ser elegidos mediante voto, pese a que en la normativa vigente en el país se establece que el Gobernador debe designar a estas autoridades.

“Vamos a hacernos asesorar con gente especializada en la materia, con doctores constitucionalistas para ver que figura más se puede dar. Este trabajo seguramente lo vamos a hacer en este mes”, aseveró.

En ese sentido remarcó que como ciudadano considera que los subgobernadores deben ser elegidos de manera democrática.

“Como presidente de la Asamblea y también como un provinciano más, me interesa que la democracia sea para todos y que las autoridades sean elegidas mediante voto y no puestas a dedo por un Gobernador que salga de aquí del departamento y que nos venga a imponer autoridades aquí a las provincias”, enfatizó.

Vega explicó que se ha conformado una Comisión Especial conformada por dos asambleístas más sus técnicos, de cada Bancada que en un plazo de 30 días debe elaborar un informe para que sea tratado en el pleno de la Asamblea y aprobar esta ley.

“Primero hay que reunirse con las autoridades del Chaco, para elegir las autoridades del Chaco que no estaba incluida en la primera versión de la Ley electoral. Hemos hablado con la MAE del Chaco con el compañero Quecaña y se está programando una reunión para redactar un artículo que vaya en consenso con el Chaco”, detalló.

Asimismo, enfatizó que el nuevo proyecto de Ley tiene que incluir todas las sugerencias hechas por el Tribunal Supremo Electoral, porque de lo contrario necesariamente habría observaciones al nuevo proyecto de ley “porque luego va ser observada y sería inconstitucional”.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;