Universitarios no participarán de marcha convocada por el Comité Cívico

Flores, remarcó que la dirigencia universitaria debe guiar al estamento estudiantil y decidieron no participar en actividades que tengan injerencia política partidaria. Realizaran otras actividades para conmemorar este día.

La Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), decidió no participar de la marcha convocada por el Comité Pro Intereses de Tarija para esta jornada por el día de la democracia.

El dirigente estudiantil, Cristian Flores, recordó que hoy se recuerdan los 36 años de la recuperación de la democracia en el país y recibieron una invitación del Comité Cívico para participar de las movilizaciones preparadas para esta jornada.

Flores, remarcó que la dirigencia universitaria debe guiar al estamento estudiantil y decidieron no participar en actividades que tengan injerencia política.

Explicó que “el Comité Cívico está politizado”, situación por la que no participarán de la marcha, pero si harán público un manifiesto conmemorando la recuperación de la democracia en Bolivia.

A nivel nacional los cívicos y plataformas de defensa del referéndum del 21 de febrero de 2016, convocaron a movilizaciones en todo el territorio nacional para esta jornada por el día nacional de la democracia.

Organizaciones afines al Movimiento al Socialismo (MAS), también convocan a marchas en todo el país, en defensa de la democracia y en respaldo al presidente Evo Morales.

Flores dijo que ambas convocatorias estarían politizadas, razón por la que decidieron no ser parte de ninguna de ellas.

Anunció que como universitarios harán la presentación de un video y sacarán un manifiesto público sobre la recuperación de la democracia y el rol histórico del sistema universitario.

“No vamos a participar de ninguna convocatoria, creemos que ya se ha politizado estas marchas”, finalizó.

Pronunciamiento

En el documento la FUL destaca las luchas que lograron recuperar la democracia en el país y exhortan a “preservar el movimiento universitario libre de toda injerencia política partidaria”.

Marcha Cívicos

La Marcha convocada por el Comité Pro Intereses de Tarija, es denominada “Marcha por la Libertad y la Democracia”.

Se concentrarán a las 17:00 horas a la altura de la capilla de la Loma de San Juan para recorrer las principales arterias de la ciudad y llegar hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

Marcha oficialista

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija, Erwin Mancilla, aseguró que autoridades y organizaciones sociales serán parte de la marcha convocada para esta jornada, en defensa de la democracia y apoyo al presidente Evo Morales.

    “Vamos a estar participando y respaldando siempre a nuestro líder a nivel nacional, que es nuestro presidente Evo Morales. Las autoridades del Movimiento Al Socialismo vamos a estar presentes, también los invitados, todos en realidad, ninguna autoridad va a faltar”, informó a la ABI.

    Bolivia conmemora, el 10 de octubre, 36 años de recuperación de la democracia, cuando Hernán Siles Suazo juró como presidente Constitucional, luego de 18 años de dictadura militar.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;