Legisladores realizan inspección a tramo Iscayachi-Final Copacabana

Ramos Indicó que de acuerdo a la información que recibieron de los ingenieros del Servicio Departamental de Caminos ya se habría avanzado con los trabajos en base y sub base de la plataforma y con el drenaje.

El asambleísta departamental, Basilio Ramos y la secretaria de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Sara Armella, en la pasada jornada realizaron una inspección a los trabajos que se realizan en el proyecto caminero Iscayachi-Final Copacabana.

Los asambleístas hicieron un recorrido del proyecto caminero dentro del tramo Chorcoya Méndez-Chorcoya Avilés.

Ramos, explicó que son 10 kilómetros que quedaron pendientes del proyecto caminero, en los que se trabaja ahora.

Indicó que de acuerdo a la información que recibieron de los ingenieros del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) ya se habría avanzado con los trabajos en la base y sub base de la plataforma, también con el drenaje de la vía.

El legislador departamental, informó que en un tiempo de 10 a 15 meses podrían concluir con los trabajos de rehabilitación del tramo caminero.

Para los trabajos en el proyecto caminero se garantizaron 12 millones de bolivianos.

Basilio Ramos, pidió que a las autoridades de la Gobernación que se garanticen el total del presupuesto que se requiere para concluir con los trabajos y se pueda habilitar el tramo caminero para que el transporte pueda transitar por esa ruta sin ningún inconveniente.

Adelantó que también conversarán con los comunarios que se encuentran en cercanías del proyecto caminero, para conocer la situación sobre la indemnización por el derecho de vía y la afectación que tuvieron sus propiedades para la ejecución de la obra caminera.

Expresó que se debe cumplir con el pago de la indemnización a todos los comunarios afectados para que posteriormente no se tengan problemas en la ejecución del tramo.

La secretaria de la directiva de la Asamblea Departamental, remarcó que dentro del trabajo de fiscalización, primero enviaron Peticiones de Informe Escrito (PIEs) a autoridades de la Gobernación, para posteriormente realizar la inspección física de la obra.

Explicó que después de haber recibido toda la documentación sobre el proyecto de la Gobernación, se programó la visita al lugar.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;