Concejo se reúne hoy para analizar créditos para la construcción de 6 puentes en Tarija

El Gobierno Municipal gestiona un crédito privado de 17 millones de bolivianos, para financiar las contrapartes de 6 puentes que beneficiarán a los distritos 8, 9, 12 y 13.

El concejal por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y presidente de la Comisión Económica del Concejo Municipal, Alan Echart, dijo que para este miércoles se tiene prevista  una reunión de la Comisión para abordar el tema de los créditos que está gestionando el Municipio para financiar las contrapartes de 6 puentes en la ciudad de Tarija.

El Gobierno Municipal gestiona un crédito privado de 17 millones de bolivianos, para financiar las contrapartes de 6 puentes que beneficiarán a los distritos 8, 9, 12 y 13.

“Mañana (hoy) vamos a analizar toda la parte técnica, ya que el interés está calculado al 5.5% anual, vamos también a conocer los detalles y las cláusulas que está planteando el banco para otorgar este crédito”, explicó.

Asimismo, dijo que la reunión de hoy es la tercera que se ha convocado para tratar el tema y que lamentablemente en las dos oportunidades anteriores no se pudo llevar a cabo la reunión por falta de quorum, por lo que espera que hoy se pueda llevar adelante la cita.

Así también ha destacado que existen barrios que están esperando los resultados del Concejo Municipal, ya que existe expectativa respecto al avance que se le pueda dar a estos proyectos durante la reunión de mañana.

“Es un crédito para la contraparte de los 6 puentes que tienen nombre y apellido, la contrapartes tiene que ver con un 35% a un 40% que pondría el municipio en cada proyecto y la otra parte pondría el banco. Estos puentes tiene un plazo de ejecución de un año”, aseveró.

La Comisión de Política Económica, de Finanzas, Bienes y Empresas Municipales, está conformada por los concejales Alan Echart Sosa, Sergio Gallardo Tárraga y Ruth Ponce Pérez.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;