Vallejos se enfrenta con Villa Montes por la petroquímica

REDACCIÓN CENTRAL

El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa, se “estrelló” contra el municipio de Villa Montes, indicando que no van a permitir que la Planta Petroquímica se construya en territorio villamontino, argumentando que Yacuiba ha sido la única quien luchó por las demandas históricas del Chaco.

Vallejos afirmó que para la siguiente Asamblea de la Chaqueñidad, que se realizará en Caraparí el 11 de octubre, ya no se deberá participar con posturas “municipalistas”, sino que sean propuestas en beneficio de toda la región. “Porque hay algún municipio (refiriéndose a Villa Montes) que ha venido a provocar con sus posturas, nosotros no vamos a permitir que se lleven la Planta Petroquímica, no es como Villa Montes está solicitando existen diversos criterios por los cuales esa obra debe ser construida en Yacuiba”, señaló.

El Alcalde de Yacuiba enfatizó que no se permitirá más provocaciones por parte de Villa Montes, por lo que irán a Caraparí dispuestos a defender los intereses de la población a la que representa.

“Como yacuibeños nosotros no vamos a ceder un milímetro, porque ese proyecto está acompañado de una proyección geopolítica”, expuso Vallejos.

Vallejos le recordó al municipio de Villa Montes, que Yacuiba es la capital de la Región Autónoma del Chaco, y que el mayor número de población está centrada en ese municipio.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;