El MAS considera que candidatura de Mesa pone fin a protestas por el 21F

El expresidente Carlos Mesa confirmó este sábado su candidatura a las elecciones generales de 2019, como candidato del FRI.

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Párraga, considera que la decisión del ex presidente Carlos Mesa de postular a la presidencia de nuestro país a través del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), cambia completamente el panorama político del país y pone “fin a las plataformas ciudadanas del 21F y su falso discurso de defensa de la democracia”.

“Recordemos que Carlos Mesa es el principal precursor de estas plataformas ciudadanas y segundo, creo que la candidatura de Mesa, pone en jaque a la propia oposición boliviana porque va tener que sentarse en una mesa con aspirantes a presidentes que están 3, 4 elecciones queriendo ser presidentes, eso les va poner en una pugna de intereses”, aseveró.

Asimismo, considera que no existe la capacidad de la oposición boliviana de generar un proyecto político que no sea sólo el de hacerle frente al presidente Evo Morales.

“Estamos entrando a un terreno de la especulación y de la improvisación a la cual nos quieren arrastrar estos personajes”, concluyó.

Por su parte, el presidente Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Edgar Guzmán, explicó que se inició la inscripción de militantes para este partido de cara a las elecciones primarias, tras conocerse que Carlos Mesa, aceptó postularse por este partido político.

“Con mucha alegría y orgullo el día sábado recibimos su respuesta de aceptación. Consideramos como FRI que Carlos Mesa es el candidato de la ciudadanía, el candidato que está escuchando al pueblo, además, que es un candidato que va a defender la democracia, el estado de derecho, la libertades individuales”, aseveró.

En opinión de Guzmán, Mesa tiene la capacidad de unir a todos los sectores del pueblo boliviano.

“El FRI tiene una estructura nacional, si bien no es grande, es muy disciplinada, en ese sentido, vamos a apoyar y hay gente del candidato que también está organizada y consideramos que tenemos el suficiente apoyo de la población y la ciudadanía para enfrentar este proceso que es muy difícil”, remarcó.

Finalmente, dijo que aún no se ha definido quién irá como vicepresidente acompañando al ex presidente, y que se ha dejado a Carlos Mesa esta decisión, basándose en la idoneidad del candidato o candidata a la vicepresidencia por el FRI.

El expresidente Carlos Mesa confirmó este sábado su candidatura a las elecciones generales de 2019.

.

Deja un comentario

. . . . . .
;